viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo destruir documentos confidenciales, bien explicado paso a paso

Cada mes recibes documentación con información confidencial. Ya sea un estado de cuenta, tarjeta de crédito o un recibo de pago. Tirar estos documentos a la basura no es suficiente para mantenerlos fuera del alcance de miradas fisgonas. Toda esa información confidencial debe ser destruida irreversiblemente.

Pasos

  1. DetermineDoc Step 1.jpg
    1
    Determina si el documento realmente tiene que ser destruido o si lo necesitarás de nuevo.
    Anuncio
  2. PrivateInfo Step 2.jpg
    2
    Determina cuál es exactamente la información privada que no deseas que nadie más vea. Lo más probable es que desees mantener el documento archivado, por lo que no siempre es necesario destruirlo.
  3. UsePuncher Step 3.jpg
    3
    Usando una perforadora, puedes cortar las zonas confidenciales y hacerlos confeti. Las formas de media luna son las mejores. Si el confeti es en círculos, no es suficiente para destruir toda la información.
  4. ExactoKnife Step 4.jpg
    4
    Corta con una navaja de precisión toda la información que deseas destruir si ésta ocupa un área grande (requeriría una gran cantidad de golpes con la mano al usar la perforadora) o si el área no es accesible para la perforadora. Deja un poco de espacio en blanco en uno de los lados.
  5. BurnOffending Step 5.jpg
    5
    Quema el resto del pedazo de papel luego de haber sacado la información confidencial.{largeimage|BurnOffending Step 5.jpg}}
  6. BestplaceToBurn Step 6.jpg
    6
    Encuentra algún componente con una mínima cantidad de material inflamable y poco viento.
  7. HoldwithPliers Step 7.jpg
    7
    Sostén las piezas con un par de alicates u otra herramienta para que no tengas que sujetarlo con las manos desnudas. Esto también es importante, ya que cuando colocas papel en el fuego en una bandeja o recipiente, no tiene el flujo de aire adecuado y lo más probable es que no se queme por completo. Sostén el papel del lado del espacio en blanco que previamente dejaste, porque cualquier parte que se encuentre presionada no se quemará.
  8. BlowItAway Step 8.jpg
    8
    Déjalo en agua una vez que éste haya terminado de quemarse o hayas soplado las cenizas (suponiendo que no te importa tener cenizas por todas partes).
    Anuncio

Consejos

  • Se requieren dos personas para poder hacer esto, puedes quemar el papel en una parrilla. El fuego seguirá vivo si lo mantienes encendido cada 10 o 15 minutos agregando papel. Se tarda unos 15-25 minutos en quemar toda una bolsa de basura de papel. Utiliza un palillo de metal para mover el papel alrededor o el papel no se quemará por completo. Si algo más se incendia, debes tener una manguera de jardín lista y tener a una segunda persona para rociarlo con agua. Cuando haya terminado la segunda persona, rocíalo generosamente hasta que tengas una textura negra y pegajosa.
  • Otra opción es la de almacenar los documentos en un lugar seguro y quemarlos anualmente o buscar una trituradora comunitaria que puedes usar gratuitamente o por un precio muy pequeño, a veces estos ingresos van a la caridad, estas trituradoras pueden destruir Cds, cintas e incluso a veces discos duros.
  • En cuanto a la quema de hojas de papel, prueba utilizar una bañera de hierro fundido. Asegúrate de que no haya nada en el fondo, como protectores de pies o antideslizantes. De esta manera logras mantener el fuego controlado y deberás tener la bañera con un suministro de agua listo.
  • Quemar el papel con otros pedazos de papel de desecho puede hacer que si por accidente una parte no se quema apropiadamente, el resto del papel ayudará a confundir a cualquiera que trate de leerlo.
  • Aunque se lleve mucho tiempo, un borrador podría hacer que se borre la tinta, por lo general debido al roce del papel.
  • Cuando se queme el papel, es importante tener una ventilación adecuada, no sólo para evitar la inhalación de humo, sino para garantizar que se queme completa y adecuadamente.
  • La mayoría de las oficinas tienen trituradoras de papel o servicios de destrucción de papel. Consulta con tu administrador y averigua si puedes utilizarla para destruir tus propios documentos.
  • Si sueles destruir documentos sensibles, considera invertir en una trituradora de papel. Son más caras, pero te ahorrará tiempo.
  • Las trituradoras tradicionales (papel cortado en tiras) no impedirán que alguien las vuelva a pegar. Cortarlo con la mano tampoco es una buena idea, especialmente con documentos pequeños (solamente es necesario 2 centímetros para averiguar el número de seguro social de una persona).
Anuncio

Advertencias

  • Si utilizas una navaja de precisión, ten en cuenta que la superficie inferior se rayará. Ya que éstas navajas son muy afiladas.
  • Como siempre, ten cuidado al utilizar el fuego.
  • Asegúrate de no quemar plástico, ya que emite gases tóxicos. Y también ten en cuenta las leyes nacionales sobre quemar cosas.

1 comentario:

  1. En safetydoc encontraras el mejor servicio de gestion de residuos de España, yo contrate sus servicios y en realidad es una maravilla, se los recomiendo, además cuentan con certificación ISO 14001 y olvídate de los temas legales en cosas de reciclaje.

    ResponderEliminar