viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo convencer a mi jefe para que me permita trabajar desde casa, bien explicado paso a paso

Si trabajas en una oficina convencional, pero tus circunstancias han cambiado es posible que quieras analizar la posibilidad de trabajar desde casa. Ya sea que te hayas convertido en padre o el viaje para llegar al trabajo se haya vuelto estresante o costoso, trabajar desde casa otorga numerosos beneficios tanto para el trabajador como para la empresa. Sin embargo, si tu empresa nunca ha permitido empleados que trabajen desde casa y tienes que abrir el camino, necesitarás tener la información y los argumentos persuasivos en orden antes de presentar la idea a tu supervisor.

Pasos

  1. Convince Your Boss to Let You Work from Home Step 1 Version 2.jpg
    1
    Identifica una razón concreta por la que deseas trabajar desde casa. Si dormir o ser capaz de ir a trabajar en pijama es lo esencial de tu argumento, ríndete ahora y sigue visitando la oficina cada día.
    • Apunta al valor agregado de las razones para trabajar a distancia. Fíjate de valorar no sólo tu vida laboral, sino que más importante es el beneficio de la empresa para así poder establecer una argumentación fuerte. Las situaciones que pueden ser atractivas para una empresa son que constantemente tengas que dejar el trabajo para cuidar de un niño enfermo o un padre; y que podría remediarse trabajando desde casa. En lugar de tener que salir y posiblemente dejar tus labores de la casa, podrías continuar trabajando mientras cuidas de tu hijo o padre.
      Convince Your Boss to Let You Work from Home Step 1Bullet1.jpg
    • Considera tu posición en el trabajo. Otra oportunidad de negociar puede ser si tu trabajo está basado en la productividad (tu rendimiento depende de tu producción de trabajo) y notas que el ambiente que te rodea es una traba con interrupciones. Encontrar un refugio (en casa) donde puedas tener el espacio para pensar y producir sin la bulla, el mantenimiento del brazo de la maquinaria o el empleado de al lado, podría aumentar tu nivel de productividad y calidad de trabajo.
    • Analiza los aspectos de tu trabajo que puedas usar para ahorrar dinero a la empresa. Examina tu estructura de beneficio para determinar si podrías intercambiar ciertos beneficios por la facilidad de trabajar desde casa. Por ejemplo, si tu esposo o esposa tiene un magnífico seguro de salud y el seguro que tú recibes de tu empresa es inferior, considera negociar ese costo. O podrías aplicar el trueque de los días de enfermedad o la membresía pre pagada del gimnasio (por ejemplo) como ventaja. Antes de saltar cualquier beneficio, asegúrate de discutir tus planes con tu pareja o esposo.
    Anuncio
  2. Convince Your Boss to Let You Work from Home Step 2 Version 2.jpg
    2
    Determina si aún es posible trabajar a distancia. Si eres un supervisor o un profesor que necesita estar disponible con los empleados o estudiantes, hacerlo virtual puede que no funcione. Examina tu trabajo para estar segura de que podrías llevar a cabo todas las funciones a distancia antes de acercarte a tu jefe.
    • Evalúa el núcleo principal de tus funciones. ¿Tus funciones principales rodean producción tal como el diseño, redacción, análisis informáticos o ventas? Si tu desempeño es medido por tu producción individual puedes ser un buen candidato para trabajar a distancia.
    • ¿Tienes el equipo y el espacio en casa para trabajar a distancia? ¿Hay piezas específicas de equipos que están almacenadas sólo en la oficina o podrías llevar a cabo eficazmente cada aspecto de tu trabajo desde casa? Si parte de tu trabajo involucra reunirte con ciertos empleados, con la introducción de herramientas de programas por internet como Skype y Go to Meeting, la conexión con otros empleados no debería ser muy difícil. Además, si vas a mantener un nivel de profesionalismo, no puedes trabajar desde la mesa del comedor. Necesitarás un espacio de oficina habilitado en tu casa.
    • ¿La infraestructura de tu empresa podría mantener un empleado a distancia? ¿Tu compañía tiene la capacidad para adaptarse a tu ausencia física y aun así continuar la conexión? ¿Los empleados ya usan Skype para reuniones y los proyectos son presentados electrónicamente? Puede que pases un momento difícil convenciendo a tu jefe de que te deje trabajar a distancia si la empresa entera aún trabaja con papel y en persona.
  3. Convince Your Boss to Let You Work from Home Step 3 Version 2.jpg
    3
    Determina si eres realmente merecedor de trabajar desde casa. Si sueles holgazanear, entregar proyectos tarde y mostrar un desempeño mediocre puede que salgas burlado de la oficina de tu jefe. Sin embargo, si tienes un historial probado con estadísticas que respalden tus razones, puede que tengas una oportunidad.
    • Crea un currículo de tus “altos” con la empresa. Escarba en los últimos años (o meses) y haz un currículo o lista de tus logros y de cómo esos méritos han impactado positivamente en el crecimiento de la empresa.
    • Identifica las formas en que has ahorrado dinero a la empresa. Por lo general el dinero habla de cualquier empresa, así que si puedes agregar cómo tu presencia ha ahorrado dinero a la empresa (y si hacerlo virtual ahorrará aún más dinero), serás incluso más valioso.
      Convince Your Boss to Let You Work from Home Step 3Bullet2.jpg
    • Ten una lista de hechos y estadísticas para respaldar tu posición. Investiga las estadísticas de trabajo a distancia tanto nacionales como locales así como el uso de estudios realizados por otras empresas como Cisco. La empresa llevó a cabo una encuesta en el 2009 y encontró que el trabajo a distancia no sólo aumenta la productividad de los trabajadores, sino que ahorró a la empresa $277 millones al año en gastos generales y pérdida de productividad.
  4. Convince Your Boss to Let You Work from Home Step 4 Version 2.jpg
    4
    Evalúa tu relación no sólo con tu jefe, sino con los otros empleados. Con el fin de hacer que esto funcione, debes tener un lazo y una fuerte comunicación con todos a tu alrededor.
    • ¿Tu jefe te considera y respeta como empleado? ¿Tu jefe confía en tu opinión y te ve como un experto en tu campo o él o ella controla de forma excesiva tu trabajo y otro opina sobre lo que haces? Sólo si tienes una relación construida sobre el respeto mutuo y una abierta comunicación funcionará un puesto de trabajo a distancia.
      Convince Your Boss to Let You Work from Home Step 4Bullet1.jpg
    • ¿Los otros empleados comprenden tu trabajo? En algunos casos, si los otros empleados están desconectados de ti o no entienden tu trabajo podrían generarse celos, lo cual no sólo impedirá lo que estás tratando de hacer sino que presionará a tu jefe para eliminar el programa. Un empleado bien conectado que demuestra claramente su contribución a la empresa será capaz de mantener la armonía en el trabajo incluso en su ausencia física.
  5. Convince Your Boss to Let You Work from Home Step 5 Version 2.jpg
    5
    Acércate a tu jefe en una manera no agresiva. Organiza tus hechos, razones y una descripción del escenario ideal antes de hacer una cita para conversar. Si te acercas a tu jefe de una manera sencilla y amigable, estarás respaldado con dificultad para ignorar los hechos que armaste para el éxito.
    • Crea un paquete de presentación que él o ella pueda revisar. Generar un reporte profesional completo respalda las razones por las que deberías trabajar desde casa y lo más importante, el por qué será beneficioso para la empresa.
    • Pregúntale a tu jefe si él o ella ha trabajado alguna vez desde casa o si tuvo un empleado anterior que trabajó a distancia Tu jefe puede ser un gran proponente de la idea y podrías ni siquiera saberlo. Hazle preguntas acerca de cómo él o ella se sintió respecto a la idea y sobre alguna experiencia que haya tenido en el pasado.
    • Gira la idea de tal manera que produzca un mayor beneficio para la empresa. Si bien trabajar desde casa te dará a ti un gran beneficio, tu meta es darle a la casa los mayores aspectos positivos que tu ausencia física tendrá en la empresa y en la posición de tu jefe. No dejes de lado la razón por la que deseas trabajar desde casa, pero resalta los aspectos positivos del nivel de productividad y el ahorro de dinero para la empresa.
    Anuncio

Consejos

  • Vuelve a presentar tu idea si fue rechazada inicialmente. Espera por un momento oportuno, como por ejemplo cuando no puedas terminar un proyecto debido al revuelo alrededor de tu cubículo o porque tengas que quedarte en casa cuando tu niñera falle. Puede que tu jefe necesite ver de primera mano cómo el trabajar desde casa podría ser una mejor opción.
  • Discute las horas de trabajo con tu empleador. ¿Es necesario que estés disponible entre horas de trabajo específicas o en su lugar es posible que trabajes en las noches y/o los fines de semana?
  • Sé flexible y de mente abierta a la posibilidad de un horario flexible para ir a la oficina algunos días a la semana y trabajar el resto desde casa.
Anuncio

Advertencias

  • Si te permiten trabajar a distancia, compórtate en tu jornada de trabajo como lo harías si estuvieras en la oficina. No “te tires la pera” porque nadie está mirando sobre tus hombros. Hacerlo impactará negativamente sobre tus niveles de productividad y puede dejarte fuera de un trabajo.
  • Evita sentirte excesivamente frustrado si tu jefe dice “no” a tu plan inicial. Puede que él o ella necesite acostumbrarse a la idea y podría cambiar de opinión al final. Si te enojas o irritas él o ella podría tomar esto como algo negativo y podría prescindir de la idea por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario