1
Obtén una copia de tu descripción de trabajo tan pronto como te contraten, y mantenlo para futuras referencias.
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2
Obtén una lista de tus metas tan pronto como te contraten, incluyendo una medida específica de tus logros esperados, para mantener como futura referencia.
3
Obtén una copia de las políticas de la compañía que se relacionen a tu contratación, incluyendo un código de conducta. Estas a menudo se te dan cuando te contratan; si no, pídelas. Si estás en un sindicato, pídele a tu representante una copia de tu contrato.
4
Mantén una copia de todos los documentos que tu empleador te pide que firmes.
5
No firmes ningún documento que contenga declaraciones con las cuales no estés de acuerdo.
6
Anota todas las instrucciones que tu jefe te de que difieran de tus deberes en tu descripción del trabajo y tus metas. Si tu jefe se rehúsa a escribir esas instrucciones, escribe un memo a tu jefe incluyendo las nuevas direcciones y explica el por qué estas nuevas instrucciones causan conflictos con tu descripción del trabajo, y pregunta si tu entendimiento es una reflexión precisa de las nuevas instrucciones que te dio.
7
Escribe los detalles de todas las discusiones que tengas con tu jefe si sospechas que pueda haber algo inapropiado. Comparte estas notas con tu jefe en memos, preguntándole si haz entendido correctamente. Asegúrate de incluir la fecha y hora de la discusión.
8
Escribe la fecha y firma todos los memos escritos a tu jefe.
9
Busca ayuda interna. Si tu jefe sigue dándote instrucciones inapropiadas, copia a tu administrador de RH en futuros memos a tu jefe en los que busques clarificación.
10
Pide prueba. Si se te acusa de hacer algo inapropiado, pide ver evidencia y no discutas del asunto hasta que te demuestren la evidencia. Solo di que el cargo es incorrecto y que no hay nada que discutir hasta que haya evidencia tangible – no solo la palabra de alguien.
11
Contacta a tu sindicato. Si te acusan de haber hecho algo inapropiado y perteneces a un sindicato, contacta al representativo de inmediato y pídele su participación en cualquier reunión futura correspondiente a los cargos. Si estás en una asociación o no tienes sindicato, sigue negando los cargos y rehúsa discutir la situación hasta que haya evidencia tangible.
12
Evita que tu jefe cree un record escrito con falsas acusaciones en contra de ti. Si hay un record escrito de los cargos, bajo ninguna circunstancia lo firmes. Si se te obliga a firmar, escribe en el documento que no estas de acuerdo con el contenido del documento, pero NO LO FIRMES.
13
No involucres a tus colegas en el asunto – pueden obligarlos a estar contra ti o los pones en una posición incomoda donde sus trabajos están en riesgo.
14
Busca ayuda de la EEOC. Si piensas que te están discriminando, contacta la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo en tu área.
15
Guarda toda tu documentación escrita en un lugar seguro lejos de tu área de trabajo.
16
Actualiza tu currículo y empieza a buscar otro trabajo para que estés preparada en caso de que la situación se vuelva intolerable o tu contratación se termine por razones falsas.
17
Habla con tus amigos y familia fuera del trabajo pero no te vuelvas una carga repitiendo los mismos problemas día tras día si no estas haciendo nada para mejorar la situación.
18
Mantén un estilo de vida saludable para evitar desarrollar enfermedades relacionadas con el estrés. Aliméntate sanamente, ejercítate regularmente y evita consumir substancias adictivas.
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