viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo decidir si trabajar desde casa es para ti, bien explicado paso a paso

Trabajar desde casa es una opción atractiva para muchos. Sin embargo, no toda esa gente podría tener éxito. Si estás interesado en cambiar tu lugar de trabajo a casa, tómate un tiempo para evaluar la decisión. Y cuando lo hagas, evalúate según los pasos que te damos para saber si es lo ideal para ti.      

Pasos

  1. Decide Whether Working at Home Is for You Step 1.jpg
    1
    Determina lo importante que es para ti trabajar desde casa. Cambiar la ubicación de trabajo a tu casa es una importante transición que requiere mucha responsabilidad. Piensa en si estás preparado para un cambio tan grande en tu vida. Deberías estar muy seguro de ello antes de hacer ese cambio.
    Anuncio
  2. Decide Whether Working at Home Is for You Step 2.jpg
    2
    Siéntate con tu cónyuge y hablen sobre los cambios que traerá trabajar desde casa. Necesitarás el apoyo de tu familia si decides seguir adelante. Así que asegúrate de que todos estáis de acuerdo antes de decidirlo por completo.
  3. Decide Whether Working at Home Is for You Step 3.jpg
    3
    Comprende que cuando trabajes desde casa, tendrás el control sobre ti mismo, y debes tener una buena disciplina para poder seguir adelante. Si te retrasas, te afectará más que si fueses parte de un equipo, ya que dependes sólo de ti mismo.
  4. Decide Whether Working at Home Is for You Step 4.jpg
    4
    Trabajar desde casa significa que estarás solo todo el día, a menos que tengas hijos en casa. De cualquier modo, eres el único adulto en la casa. Debes decidir si soportas la soledad durante todo el día. Si eres una persona extrovertida o te gusta socializar con la gente, la soledad que trae trabajar desde casa puede no ser soportable para ti. Por otro lado, si te gusta la tranquilidad y el silencio y eres más productivo cuando estas solo, puede que sea tu situación de trabajo ideal.  
  5. Decide Whether Working at Home Is for You Step 5.jpg
    5
    Determina si puedes tomarte tu situación de trabajo en serio. Si no lo haces, nadie más lo hará. Tomarlo en serio significa establecer un horario de trabajo y cumplirlo. Puede que tengas que filtrar tus llamadas, pedir a tu familia y amigos que no te molesten mientras estés trabajando y rechazar invitaciones sociales durante tu horario laboral. Si descubres que la gente no toma tu trabajo en serio, quizá sea hora de ponerse serio y dejar las cosas claras. Ése puede ser el precio a pagar para que te tomen en serio.  
  6. Decide Whether Working at Home Is for You Step 6.jpg
    6
    Sé honesto sobre si realmente puedes trabajar desde casa con éxito. La idea de trabajar desde casa es muy atractiva, pero si haces la transición y no pones esfuerzo, será un completo fracaso. Tienes que tener pasión por tu trabajo, pero también ser organizado y disciplinado.
  7. Decide Whether Working at Home Is for You Step 7.jpg
    7
    Decide si quieres trabajar en casa y vivir en el trabajo. Algunas personas necesitan un cambio de escenario. Cuando trabajas en casa no tienes esa diversidad, así que cuestiónate si realmente quieres hacerlo. Además, tendrás que separar tu trabajo de tu vida doméstica. Debes saber cuándo termina tu horario laboral y empieza tu vida doméstica, sobre todo si tienes una familia. No dejes que el trabajo te consuma porque la oficina siempre esté ahí. Eso puede resentir tu vida personal.
  8. Decide Whether Working at Home Is for You Step 8.jpg
    8
    Descubre si te puedes permitir trabajar desde casa, sobre todo si eres freelance o estás empezando. Puede que tengas que sentarte con tu cónyuge y revisar las finanzas para saber si tenéis suficiente dinero ahorrado para poder permitiros vivir cómodamente de esta manera.
    Anuncio

No hay comentarios:

Publicar un comentario