viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo desenvolverme en dos empleos o más, bien explicado paso a paso

Trabajar en más de un empleo a la vez no es el ideal laboral de nadie, pero a veces se vuelve una necesidad. Quizás tengas que conseguir tus ingresos a partir de varios trabajos de medio tiempo o quizá quieras ganar un poco más de dinero aparte de tu salario mensual. Sea cual sea el caso, aprender a desenvolverte en dos empleos o más a la vez requerirá de consideraciones especiales de tu parte. Estas te ayudarán a organizar tu tiempo y a no sentirte abrumado por tantos empleos.

Pasos

  1. Handle Two or More Jobs Step 1.jpg
    1
    Asegúrate de que trabajar en varios empleos es la única opción que te queda.Lo primero que debes preguntarte es si realmente es necesario tener dos trabajos. Si tienes la posibilidad de dejar uno y hacer horas extras en el otro, y aun así puedes cubrir tus gastos económicos, considera hacerlo. Si tienes varios trabajos para producir dinero que excede tus gastos fijos, muchas veces no vale la pena tanto esfuerzo físico y estrés psicológico.
    Anuncio
  2. Handle Two or More Jobs Step 2.jpg
    2
    Prioriza y delega tus responsabilidades. Desafortunadamente, tener que lidiar con dos empleos y una larga semana laboral no te permitirá tener tiempo para limpiar tu casa, cocinar tus alimentos ni cumplir con otras responsabilidades. Para compensar esa falta de tiempo, prioriza tus deberes para que algunas no sean tan frecuentes. Si está en tus posibilidades hacer que otro miembro de la familia se encargue de la limpieza o del cuidado de niños, considera aminorar tu carga de responsabilidades.
  3. Handle Two or More Jobs Step 3.jpg
    3
    Elabora una estrategia de salida. Es más recomendable si enfocas tu tiempo y tu esfuerzo en un solo trabajo. Para asegurarte de que esto suceda, necesitas determinar qué pasos serán necesarios para que puedas renunciar a uno de tus trabajos. Por ejemplo, puedes tomar la decisión de trabajar en dos empleos a la vez solo hasta que te gradúes de la universidad; sino, podrías mudarte a un departamento más económico para que puedas renunciar a uno de tus trabajos.
  4. Handle Two or More Jobs Step 4.jpg
    4
    Descansa siempre que tengas la oportunidad. Si tienes que desenvolverte en varios trabajos de medio tiempo, tu horario variará semanalmente. Quizá no te sea factible poder dormir ocho horas seguidas todas las noches, en especial en el mismo horario. Por este motivo, debes aprovechar cualquier momento libre para dormir más temprano o tomar una siesta. La falta de un sueño reparador en algún momento te afectará y poco a poco te será más difícil desenvolverte en dos trabajos además de cumplir con tus demás compromisos.
  5. Handle Two or More Jobs Step 5.jpg
    5
    Asegúrate de siempre comunicarte con tus amigos y familiares. Todo el mundo sabe que un horario laboral extenso puede conllevarte a descuidar tus compromisos sociales. No obstante, descuidar tus amistades por lo general solo aumentará el estrés causado por tantos trabajos. Haz el esfuerzo de reunirte con tus amigos o de llamarlos mientras almuerzas o te desplazas en el transporte público, por ejemplo.
  6. Handle Two or More Jobs Step 6.jpg
    6
    Cumple con tus responsabilidades al mismo tiempo, si es posible. Quizá observes que puedes trabajar en ambos empleos al mismo tiempo. Por ejemplo, si trabajas cuidando niños, podrías trabajar en tu computadora o haciendo otra tarea mientras cuidas a los hijos de tus clientes. Puedes aprovechar el tiempo en el que no tienes que hacer nada entre trabajo y trabajo (por ejemplo, mientras viajas por tren) para dedicarte a los proyectos de tu otro empleo.
    Anuncio

Consejos

  • En ocasiones, tendrás que repartir tu atención en ambos trabajos al mismo tiempo (por ejemplo, cuando hay una emergencia en uno de tus trabajos mientras estás en el otro). Trata de ser lo más diplomático posible con tus compañeros de trabajo y supervisores cuando tengas que decidir cómo cumplir con tus responsabilidades en estos casos.
  • Mantén una buen relación con tus superiores en ambos trabajos.
Anuncio

Advertencias

  • Evita depender de sustancias como la cafeína o el alcohol para regular tu nivel de estrés y de concentración. Crear tolerancia a dichas substancias puede disminuir rápidamente tu capacidad para concentrarte o incluso para descansar cuando la necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario