viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo conseguir trabajo siendo adolescente, bien explicado paso a paso

A veces, la paga semanal no es suficiente. Si necesitas algo más de dinero para ir al cine, salir con tu pareja o empezar a ahorrar, podrías comenzar a trabajar. Puede ser difícil encontrar trabajo siendo adolescente, pero no imposible. Todas las compañías piden trabajadores con experiencia. La clave es venderte.

Pasos

  1. Get a Job As a Teen Step 1 Version 3.jpg
    1
    Empieza a buscar.
    • Encuentra organizaciones y otros sitios que paguen a adolescentes por trabajar. Los mejores sitios son las organizaciones sin beneficios y establecimientos recreativos como el zoológico, museos, campamentos y hospitales.
    • Otra opción es buscar en los club de bridge. Generalmente se reúnen una vez a la semana y pagan bien a los caddies.
    • No vayas intentando ser director ejecutivo en ningún lugar. Comienza siendo pequeño y haciendo cosas fáciles. Lo más fácil es buscar trabajo en la industria de los alimentos y los textiles. No es el mejor trabajo, pero es un comienzo.
    Anuncio
  2. Get a Job As a Teen Step 2 Version 3.jpg
    2
    Date a conocer. Puedes repartir folletos en tu vecindario detallando los trabajos que puedes hacer, como ser canguro o pasear perros. No des información personal a menos que confíes en la otra persona.
  3. Get a Job As a Teen Step 3 Version 3.jpg
    3
    Usa tus contactos. Habla a tu familia y amigos sobre que buscas trabajo, quizá puedan ayudarte.
  4. Get a Job As a Teen Step 4 Version 3.jpg
    4
    Ofrécete como voluntario. A veces, la mejor manera de conseguir un trabajo remunerado es sacrificando algo de tu tiempo libre para obtener ganancias a largo plazo. Trata tu trabajo de voluntariado como si te pagasen. Haz un buen trabajo para que confíen en ti.
  5. Get a Job As a Teen Step 5 Version 3.jpg
    5
    Escribe un currículo. Aunque muchos sitios no lo pidan, es un buen ejercicio y útil para tener tu historial de trabajo y estudios a mano.
  6. Get a Job As a Teen Step 6 Version 3.jpg
    6
    Preséntate pronto. Lo más importante es presentarte tan pronto como oigas hablar de este empleo. Hay veces que el reclutamiento para trabajos de verano comienza en febrero o marzo.
  7. Get a Job As a Teen Step 7 Version 3.jpg
    7
    Ve a una entrevista. Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Por qué te sientes cualificado para este empleo? Hazles saber lo positivo que eres, siempre tratando de ayudar y habla sobre tus habilidades. Puedes decir lo bueno que eres atendiendo al teléfono o lo bien que tecleas sin tener que mirar el teclado. Dependiendo del trabajo, puede ser un plus.
  8. Get a Job As a Teen Step 8 Version 2.jpg
    8
    Aumenta tus ganancias. Tras trabajar unos cuantos veranos en el mismo puesto, estarás preparado para pasar a otro nivel cuando salgas del instituto. Esto puede ayudarte en la universidad.
    Anuncio

Video




Consejos

  • Toma la iniciativa. Muchas agencias contratan adolescentes en verano, después de las clases. Aunque generalmente elijan niños que ya hacen trabajo de voluntariado para ellos, nunca se sabe.
  • Demuestra tus habilidades. Si eres un buen trabajador, tendrás más oportunidades de ser contratado, porque ya conocen tu trabajo.
  • Si te llaman, muéstrate disponible a cualquier trabajo y horario que te propongan, ya verás lo rápido que consigues un empleo. Si hay conflictos con tu horario escolar, sé honesto. Hay muchos empleadores que son comprensivos en ese aspecto.
  • Cuando hayas hecho un buen trabajo para alguien, pide permiso para utilizarlo en futuras referencias.
  • Trata de conseguir un trabajo en el que estés interesado. Puede ayudarte en el futuro o contar como experiencia en la universidad.
  • Los trabajos son más duros con la economía actual, ya que los trabajos tradicionalmente hechos para los adolescentes están siendo tomados como planes alternativos por los desempleados.
Anuncio

Advertencias

  • Si obtienes un trabajo en la casa de alguien, di siempre a tus padres dónde vas a estar y haz que se conozcan. Sigue tus instintos, si no te da buena espina, márchate.
  • No esperes que te paguen por no hacer nada. Debes estar preparado.
  • Echa un vistazo a las leyes laborales infantiles. Puede que no se te permita trabajar, pero sí a cuidar niños o ser tutor.
  • NUNCA le cuentes tu vida a tu jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario