martes, 4 de agosto de 2015

Cómo volar con niños, te explicamos como paso a paso, para que tu viaje sea placentero

Precisamente cuando piensas que no vas a encontrar nada más estresante que mantener a los niños entretenidos cuando vuelas durante horas, todavía tienes que considerar a los otros pasajeros, que pueden pensar que tus niños son muy molestos y escandalosos. Aunque volar con niños puede ser difícil, no tiene que ser así –siguiendo las sugerencias que se dan a continuación, puedes encontrar, definitivamente, maneras a prueba de tontos para mantener a los niños felices, a los padres libres de estrés, y al resto de los pasajeros contentos.

Pasos

  1. 1
    Planifica el tiempo del vuelo. Nunca hay un plan ideal para volar un largo recorrido, pero, si vuelas durante la noche, hay más de una posibilidad de que tu hijo duerma durante, al menos, parte del viaje. Esto hará que el viaje, así como el tiempo que necesitas tener a tu niño ocupado, parezca más corto.
    Anuncio
  2. 2
    Usa los entretenimientos que ofrece la aerolínea, pero no confíes solo en eso. Muchas aerolíneas grandes tienen entretenimientos concebidos para el vuelo, como películas, música, y hasta canales para los niños. Sin embargo, hay momentos en los que están dañados o no disponibles. El uso de los auriculares puede, incluso, irritar a tu hijo.
  3. 3
    Trae un conjunto de materiales de entretenimiento para tu hijo. Durante el tiempo en que los entretenimientos de la aerolínea no estén disponibles, puedes tener siempre una fuente alternativa de entretenimiento a mano. Trae contigo artículos como:
    • Video-juegos portátiles
    • Reproductor de MP3, más música
    • Un libro electrónico fácil de usar
    • Libros de colorear, de actividades, y hojas blancas. No olvides los creyones y los lápices
    • Pegatinas. Son útiles para hacer diseños en las hojas blancas.
    • Libros para leer juntos
    • Cartas de juegos de aprendizaje
    • Libros de juegos como sudoku, palabras cruzadas, encuentra-la-palabra, chistes, etc
    • Imprime algunos juegos que pueda jugar en el papel. Como tic-tac-toe, punto a punto, etc. Hay muchos disponibles en sitios para niños en internet
    • Un par de sus juguetes favoritos, que sean portátiles, como los peluches o las muñecas
  4. 4
    Recompensa a tu hijo por buen comportamiento. Sorprende y recompensa a tu niño por su paciencia en los viajes largos. Envuelve un juguete nuevo y regálaselo después que haya probado que ha tenido un comportamiento lo suficientemente bueno. Es un soborno desvergonzado, pero puede funcionar.
  5. 5
    Trae algunos aperitivos. Las chucherías pueden mantener a tus niños satisfechos, y estimularlos a dormir la siesta. Escoge alimentos que no sean empacados con azúcar y que no se vayan a derretir o a desmoronar. Los emparedados de galletas y las barras de cereal, son buenas apuestas. Prueba preparar las chucherías en formas únicas. Los niños pequeños adorarán piezas de cereales ensartadas en hilo, formando un collar.
  6. 6
    Asegura la variedad en las actividades de tu hijo. Los niños odian las restricciones. Una vez atrapados, no podrán recoger los juguetes que se les caigan, o moverse alrededor y mirar todo lo que quieran. Un niño en un vuelo largo es una bomba de energía. Varía las actividades tanto como sea posible. Alterna entre la música, las chucherías, los juegos y la lectura.
  7. 7
    Convierte a los niños en planificadores de las vacaciones. Contacta a la oficina de turismo local de tu destino antes de emprender tu viaje. Pide folletos de viaje e información turística. Organízala en carpetas que sean fáciles de ver durante el viaje. Deja que los niños hojeen los folletos y revistas durante el viaje, para prepararlos mejor y promover su entusiasmo. A los niños de más de 8 años les puedes dar una calculadora y un presupuesto, para que propongan un itinerario simple y asequible. Antes de regresar, deshazte de los panfletos para aligerar la carga.
  8. 8
    Crea un proyecto de fotos. Antes de regresar, lleva la memoria de tu cámara digital a una farmacia, de las que tienen un equipo de imprimir las fotos por ti mismo. Compra un álbum para cada niño y deja que ellos escriban sus memorias con marcadores especiales, mientras pegan las fotos. Estarás agradablemente sorprendido de lo que, para ellos, fueron los momentos importantes de las vacaciones en familia.
  9. 9
    Toma unos pocos minutos para revisar las estrategias básicas de seguridad con tus niños. Tendrás una audiencia receptiva, después de todo. La excitación de conocer nuevos lugares puede ser abrumadora. Recuérdales, a los más pequeños, lo que tienen que hacer si se separan de ti, en quién pueden confiar y los problemas de seguridad. También es una buena idea hacer que los niños te ayuden a crear unas tarjetas de seguridad que puedan llevar consigo, con sus nombres, el hotel en que se alojarán, los nombres de los padres, etc.
  10. 10
    Considera la posibilidad de alquilar aparatos electrónicos. Si viajas dentro del mismo país, es posible alquilar equipos electrónicos para el tiempo que estés en el aire. Algunas compañías de entretenimiento ofrecen ese servicio.
  11. 11
    Disfruta tu viaje.
    Anuncio

Consejos

  • Lo más importante, cuando viajas con niños, es pensar en el futuro y minimizar las molestias que puedas encontrar. Esto incluye considerar la documentación que los niños necesitarán cuando viajan, tanto en vuelos internacionales como domésticos. También, asegúrate de comprobar el estatus de tu vuelo antes de salir para el aeropuerto, para evitar largas esperas.
  • Ten presente el pequeño espacio disponible en los pasillos, y haz que tus niños traigan sus propias mochilas, en lugar de las maletas rodantes, las cuales los pueden hacer ir más lentos. Los más jóvenes se sentirán orgullosos de tanta responsabilidad. No olvides de poner etiquetas en sus mochilas, por si las dejan en algún lugar.
  • Este es un buen momento para que comiencen a leer libros y otros materiales de aprendizaje adecuados para sus edades.
Anuncio

Advertencias

  • Ten a tus niños menores de 3 años sentados en sus propios asientos aprobados por las autoridades de transporte, para su seguridad. Son más caros, pero seguros. Un niño en tu regazo puede limitar tu capacidad de sostenerlo, o tu acceso a las máscaras de oxígeno en caso de una situación de emergencia.
  • Evita los juguetes con piezas pequeñas. Estas son fáciles de dejar caer por los niños, y pueden ir a parar a los pies de otros pasajeros, o a sus caras.
  • Recuerda ver el sitio Web de la autoridad de transporte de tu país, para conocer las últimas restricciones de equipajes, tales como las de los líquidos y geles que se pueden transportar. A veces se hacen excepciones para niños de diferentes edades, permitiendo llevar botellas, cartones de jugos, etc. Asegúrate de declarar estos artículos antes de pasar por el control de seguridad. Solo lleva contigo la cantidad necesaria para el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario