viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo decir a alguien que trabaja contigo que tiene mal olor, bien explicado paso a paso

Si alguien que conoces parece que padece de "falta de higiene", no tienes que sufrir en silencio. No hay una manera ideal de enfrentar este problema, pero te damos unas opciones.

Pasos

  1. 1
    Ten la mejor actitud – una actitud de empatía e informativa.
    Anuncio
  2. 2
    Busca un lugar tranquilo para comenzar la conversación.
  3. 3
    Usa un lenguaje neutral e impersonal que se refiera al profesionalismo y al impacto en la oficina.
  4. 4
    Di algo como, “he notado el olor (el olor desagradable) y estoy preocupado de que esto pueda tener un impacto en tu capacidad para interactuar con tus compañeros y nuestros clientes".
  5. 5
    Déjale saber que lo estás mencionando porque quieres ser de ayuda. Usa la frase poderosa “te lo estoy diciendo porque es importante que lo sepas”.
  6. 6
    Acuerda una reunión de seguimiento.
  7. 7
    Déjale saber cómo lo está haciendo.
  8. 8
    Si no eres tan valiente, existe un sitio web gratuito llamadohttp://www.stenchinformer.com que le puede enviar de manera anónima un correo electrónico a esa persona.
    Anuncio

Método alterno

  1. Compra dos jabones/gel para baño/perfumes/desodorantes perfumados y llévalos al trabajo.
  2. Dale uno a esa persona. Dile lo mucho que te gusta ese producto.
  3. Permítele quedarse con el que le mostraste. Puedes dejarle el otro.
  4. Si esto no funciona, pregúntale si le gustó el producto. Si se ve sudoroso o nervioso, recomiéndale una nueva manera de usarlo. Hazlo de nuevo la próxima vez que lo veas.

Consejos

  • Díselo a la persona, no a nadie más.
  • Se lo más discreto que puedas, pero no trates de ocultar la verdad con indirectas.
  • Si reaccionan al respecto, ten empatía.
Anuncio

Advertencias

  • No te refieras a la cultura, raza o religión o cualquier cosa que te pueda meter en problemas legales.
  • No asumas que sabes cuál es el problema. No lo sabes.

Si alguien que conoces parece que padece de "falta de higiene", no tienes que sufrir en silencio. No hay una manera ideal de enfrentar este problema, pero te damos unas opciones.

Pasos

  1. 1
    Ten la mejor actitud – una actitud de empatía e informativa.
    Anuncio
  2. 2
    Busca un lugar tranquilo para comenzar la conversación.
  3. 3
    Usa un lenguaje neutral e impersonal que se refiera al profesionalismo y al impacto en la oficina.
  4. 4
    Di algo como, “he notado el olor (el olor desagradable) y estoy preocupado de que esto pueda tener un impacto en tu capacidad para interactuar con tus compañeros y nuestros clientes".
  5. 5
    Déjale saber que lo estás mencionando porque quieres ser de ayuda. Usa la frase poderosa “te lo estoy diciendo porque es importante que lo sepas”.
  6. 6
    Acuerda una reunión de seguimiento.
  7. 7
    Déjale saber cómo lo está haciendo.
  8. 8
    Si no eres tan valiente, existe un sitio web gratuito llamadohttp://www.stenchinformer.com que le puede enviar de manera anónima un correo electrónico a esa persona.
    Anuncio

Método alterno

  1. Compra dos jabones/gel para baño/perfumes/desodorantes perfumados y llévalos al trabajo.
  2. Dale uno a esa persona. Dile lo mucho que te gusta ese producto.
  3. Permítele quedarse con el que le mostraste. Puedes dejarle el otro.
  4. Si esto no funciona, pregúntale si le gustó el producto. Si se ve sudoroso o nervioso, recomiéndale una nueva manera de usarlo. Hazlo de nuevo la próxima vez que lo veas.

Consejos

  • Díselo a la persona, no a nadie más.
  • Se lo más discreto que puedas, pero no trates de ocultar la verdad con indirectas.
  • Si reaccionan al respecto, ten empatía.
Anuncio

Advertencias

  • No te refieras a la cultura, raza o religión o cualquier cosa que te pueda meter en problemas legales.
  • No asumas que sabes cuál es el problema. No lo sabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario