Si alguien que conoces parece que padece de "falta de higiene", no tienes que sufrir en silencio. No hay una manera ideal de enfrentar este problema, pero te damos unas opciones.
Pasos
- 1Ten la mejor actitud – una actitud de empatía e informativa.
- 2Busca un lugar tranquilo para comenzar la conversación.
- 3Usa un lenguaje neutral e impersonal que se refiera al profesionalismo y al impacto en la oficina.
- 4Di algo como, “he notado el olor (el olor desagradable) y estoy preocupado de que esto pueda tener un impacto en tu capacidad para interactuar con tus compañeros y nuestros clientes".
- 5Déjale saber que lo estás mencionando porque quieres ser de ayuda. Usa la frase poderosa “te lo estoy diciendo porque es importante que lo sepas”.
- 6Acuerda una reunión de seguimiento.
- 7Déjale saber cómo lo está haciendo.
- 8Si no eres tan valiente, existe un sitio web gratuito llamadohttp://www.stenchinformer.com que le puede enviar de manera anónima un correo electrónico a esa persona.
Método alterno
- Compra dos jabones/gel para baño/perfumes/desodorantes perfumados y llévalos al trabajo.
- Dale uno a esa persona. Dile lo mucho que te gusta ese producto.
- Permítele quedarse con el que le mostraste. Puedes dejarle el otro.
- Si esto no funciona, pregúntale si le gustó el producto. Si se ve sudoroso o nervioso, recomiéndale una nueva manera de usarlo. Hazlo de nuevo la próxima vez que lo veas.
Consejos
- Díselo a la persona, no a nadie más.
- Se lo más discreto que puedas, pero no trates de ocultar la verdad con indirectas.
- Si reaccionan al respecto, ten empatía.
Advertencias
- No te refieras a la cultura, raza o religión o cualquier cosa que te pueda meter en problemas legales.
- No asumas que sabes cuál es el problema. No lo sabes.
Cómo decirle a alguien que trabaja contigo que tiene mal olor
Si alguien que conoces parece que padece de "falta de higiene", no tienes que sufrir en silencio. No hay una manera ideal de enfrentar este problema, pero te damos unas opciones.
Pasos
- 1Ten la mejor actitud – una actitud de empatía e informativa.
- 2Busca un lugar tranquilo para comenzar la conversación.
- 3Usa un lenguaje neutral e impersonal que se refiera al profesionalismo y al impacto en la oficina.
- 4Di algo como, “he notado el olor (el olor desagradable) y estoy preocupado de que esto pueda tener un impacto en tu capacidad para interactuar con tus compañeros y nuestros clientes".
- 5Déjale saber que lo estás mencionando porque quieres ser de ayuda. Usa la frase poderosa “te lo estoy diciendo porque es importante que lo sepas”.
- 6Acuerda una reunión de seguimiento.
- 7Déjale saber cómo lo está haciendo.
- 8Si no eres tan valiente, existe un sitio web gratuito llamadohttp://www.stenchinformer.com que le puede enviar de manera anónima un correo electrónico a esa persona.
Método alterno
- Compra dos jabones/gel para baño/perfumes/desodorantes perfumados y llévalos al trabajo.
- Dale uno a esa persona. Dile lo mucho que te gusta ese producto.
- Permítele quedarse con el que le mostraste. Puedes dejarle el otro.
- Si esto no funciona, pregúntale si le gustó el producto. Si se ve sudoroso o nervioso, recomiéndale una nueva manera de usarlo. Hazlo de nuevo la próxima vez que lo veas.
Consejos
- Díselo a la persona, no a nadie más.
- Se lo más discreto que puedas, pero no trates de ocultar la verdad con indirectas.
- Si reaccionan al respecto, ten empatía.
Advertencias
- No te refieras a la cultura, raza o religión o cualquier cosa que te pueda meter en problemas legales.
- No asumas que sabes cuál es el problema. No lo sabes.
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