viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo dejar mi trabajo adecuadamente y mantener una buena relación con ex empleador, bien explicado paso a paso

Dejar un trabajo puede ser una experiencia estresante e incómoda. Sigue los siguientes pasos para dejar tu trabajo adecuadamente y mantener una buena relación con tu ex empleador.

Pasos

  1. Quit Your Job Correctly and Maintain a Good Relationship with Former Employer Step 1 Version 2.jpg
    1
    Otorga una notificación con suficiente anticipación.
    • Por lo general, debes notificar a tu empleador con al menos dos semanas de anticipación antes de dejar tu trabajo actual. Si dejas tu trabajo con una anticipación menor puede poner en apuros a tu ex empleador. Para quedar en buenos términos con tu ex empleador, es importante hacer lo que puedas para que la noticia que dejas el trabajo sea lo más tolerable posible.
    • Aunque dos semanas es el plazo regular para notificar a tu empleador que dejas el trabajo, solo es el plazo mínimo. Si sabes antes de las dos semanas que te vas, siempre se toma en cuenta una notificación con un plazo mayor. Esto dará a tu ex empleador un plazo mayor para encontrar a otra persona y te dará más tiempo para que concluyas tus asuntos pendientes. Sin embargo, ten cuidado de notificar con mucha anticipación. Puede que no hayas dejado mucho que hacer por el plazo restante.
    Anuncio
  2. Quit Your Job Correctly and Maintain a Good Relationship with Former Employer Step 2 Version 2.jpg
    2
    Sé sincero.
    • Para irte con clase y tener a tu ex empleador de tu lado, no inventes razones por las cuales dejas el trabajo o mientas sobre dónde trabajarás. Puedes dañar permanentemente tu relación con tu ex empleador si descubre que le mentiste. Sé honesto sobre el motivo de tu renuncia aunque pueda ser incómodo, te ayudará a mantener una relación continua con tu ex empleador. Si tuviste problemas o asuntos que tratar sobre porqué renuncias que no deseas compartir con tu empleador, puedes dar una simple y sincera respuesta. Comparte los detalles con alguna persona en recursos humanos a quien puedas contar tus preocupaciones sobre el trabajo o tu ex empleador.
  3. Quit Your Job Correctly and Maintain a Good Relationship with Former Employer Step 3 Version 2.jpg
    3
    Díselo a tu empleador.
    • Aunque la parte más complicada de dejar tu trabajo es decirle a tu empleador, es importante que lo escuche directamente de tu persona. Espera antes de contarles a otros colegas y amigos dentro de la compañía hasta que le hayas dicho a tu ex empleador. Enterarse por rumores puede dañar tu futura relación con tu empleador y probablemente haga que se lleven mal.
  4. Quit Your Job Correctly and Maintain a Good Relationship with Former Employer Step 4.jpg
    4
    Ofrece tu ayuda para la transición.
    • Si tienes tiempo, ofrece participar en la capacitación de la persona que te reemplazará. Una persona que ya ha realizado el trabajo siempre es el mejor capacitador, de modo tal que a tu ex empleador le pueda gustar la idea. Quitarle un peso de encima a tu ex empleador garantizará que dejes tu trabajo adecuadamente y mantengas una buena relación con tu ex empleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario