martes, 4 de agosto de 2015

Cómo puedo rentar una limusina, paso a paso

Conseguir la limusina adecuada depende del tipo de ocasión, número de personas, número de horas que necesitarás y cómo de lejos piensas ir. La mayoría de compañías necesitarán saber si es para una boda, concierto, graduación, fiesta de cumpleaños o quizá un aniversario. Se especializan en ciertos eventos para dar la mejor experiencia posible. Cuantos más detalles puedas dar, mejor servicio recibirás.

Pasos

  1. Rent a Limousine Step 1 Version 2.jpg
    1
    Considera el tipo de evento. Generalmente las limusinas se cobran dependiendo del tipo de evento. Los eventos suelen ser de este tipo: traslados de aeropuertos, bodas, salidas nocturnas, fiestas de cumpleaños, tours por la ciudad, viajes de día, conciertos, traslados de A a B, graduaciones, reuniones de clientes y eventos especiales. Todas las compañías de limusinas tienen tasas especiales para aeropuertos y traslados de A a B. También tienen tasas mínimas en las noches de viernes y sábado.
    Anuncio
  2. Rent a Limousine Step 2 Version 2.jpg
    2
    Prepara los detalles de lo que estás buscando. La mayoría de compañías cobran por hora, así que es importante sabe cuántas horas lo necesitarás.
  3. Rent a Limousine Step 3 Version 2.jpg
    3
    Determina cuánta gente participará antes de llamar. Esto puede afectar al tipo de vehículo que puedas alquilar. Debes asegurarte de que la limusina sea lo suficientemente grande para todos los asistentes y no estén apretados.
  4. Rent a Limousine Step 4 Version 2.jpg
    4
    Decide el tipo de vehículo. Estos son los tipos disponibles:
    • Berlinas (generalmente coches de ciudad, a veces Mercedes o berlinas especiales)
    • Limusina de 6 pasajeros (caben 4 cómodamente)
    • Limusina de 8 pasajeros (caben 6 cómodamente)
    • Limusina de 10 pasajeros (caben 8 cómodamente)
    • Limusina de 12 pasajeros (caben 10 cómodamente)
    • 14-22 SUV Limousine (Típicamente un Navigator, Escalade o Excursion)
    • Hummer de 18 a 20 pasajeros
    • Pequeño autobús lanzadera (22-35 pasajeros)
    • Autocar (45-55 pasajeros)
    • Pequeña limusina autobús (14-22 pasajeros)
    • Autocar limusina (28-35 pasajeros)
    • Automóviles clásicos (Rolls Royce, etc.).
  5. Rent a Limousine Step 5 Version 2.jpg
    5
    Concéntrate en el valor: el mejor servicio al mejor precio. No todos los servicios de limusinas son iguales. El precio no debería ser el único factor en tu búsqueda. Es como reservar una habitación de hotel, precios diferentes a veces significan diferentes niveles de servicio. Está bien tener un presupuesto por adelantado, pero también ten en cuenta el tipo de experiencia que quieres.
  6. Rent a Limousine Step 6 Version 2.jpg
    6
    Consigue el coche adecuado. Muchas veces, el vehículo puede marcar la diferencia, un hummer estrecho para tu fiesta de bachillerato o un vehículo clásico para una boda. Asegúrate que el vehículo tiene el espacio, características y aspecto adecuado para tu evento. Trata de coger un coche que tenga espacio para una o dos personas más de las que planeas que asistan. Algunas compañías proporcionan música, así que pregunta por adelantado o lleva un CD para el viaje. Pregunta también cómo será la disposición de asientos y si tiene capacidad para llevar equipaje.
  7. Rent a Limousine Step 7 Version 2.jpg
    7
    Primero la seguridad: lo más importante que debes considerar al alquilar una limusina es la seguridad para ti y tu fiesta. Las compañías de limusina legítimas necesitan estar registradas, tener los seguros necesarios y tener las licencias adecuadas. Nunca contrates los servicios de una compañía que no pueda mostrarte sus credenciales de seguro y licencias. No te arriesgues.
  8. Rent a Limousine Step 8 Version 2.jpg
    8
    Planea con antelación: piensa en los detalles de tu experiencia de viaje. ¿Necesitas bebida o hielos? ¿Qué paradas quieres hacer? Proporciona esos detalles a la compañía para que puedan satisfacerte al precio adecuado.
  9. Rent a Limousine Step 9 Version 2.jpg
    9
    Mira el total: asegúrate siempre de comprobar que el precio sea el estipulado. Cada compañía tiene su política de precios. Muchas lo estipulan por horas, pero a veces tienen tasas fijadas. Fíjate bien en los añadidos, como gastos de combustible u otras tasas del servicio que no estén incluidas en el precio base. Además, es costumbre dar una propina al conductor del 18-20% del precio base. Muchas compañías añaden la propina al precio, mientras que otras dejan que el cliente decida. Asegúrate de comprobar el precio completo antes de decidir.
  10. Rent a Limousine Step 10 Version 2.jpg
    10
    Paquetes: a veces lo mejor es elegir un paquete para una ocasión especial como una boda, concierto, eventos deportivos o de otro tipo, con una hora de comienzo y final predecible. Los paquetes incluyen un número de horas que se acomodan a tu fiesta, incluido en el precio.
  11. Rent a Limousine Step 11 Version 2.jpg
    11
    Reserva pronto, especialmente para eventos grandes: comienza a buscar bien antes de necesitar la limusina. Para las de boda, la gente suele reservarlas con 12 o 18 meses de antelación. Para otros eventos como graduaciones, lo mejor es alquilar con unos pocos meses de antelación. Lo general suele ser comenzar a buscar 3 o 4 semanas antes de necesitarla. Cuando hayas elegido el servicio que deseas, consigue la confirmación por escrito. Para las ocasiones especiales lo mejor es contactar una semana antes para asegurarte de que todo sigue confirmado. Busca en Internet, por ejemplo, “tipo de vehículo, tu ciudad” y mira las compañías que te aparezcan como resultado de la búsqueda. Busca también en el listín telefónico.
  12. Rent a Limousine Step 12 Version 2.jpg
    12
    Llama a las compañías y escucha cómo tratan tu llamada. En tu noche especial es importante que la compañía se responsabilice de tus pedidos. Llama a las de tu lista y apunta frases que te llamen la atención. Pregunta tasas, tasas de cancelación, el coste de horas extra, números de licencia. Pregunta también si los vehículos traen extras como alcohol, pases a clubes, música, etc.
  13. Rent a Limousine Step 13 Version 2.jpg
    13
    Decide qué compañía te da mejores vibraciones sobre si llegará a tiempo, si tendrá el mejor chofer y si tiene el mejor precio. Para la mayoría de la gente el precio no es tan importante como el servicio, así que no elijas automáticamente el más barato. Puede que termines en una limusina de los 80 con un conductor vestido con vaqueros y camiseta.
  14. Rent a Limousine Step 14 Version 2.jpg
    14
    Reserva el vehículo con la compañía que elijas. Asegúrate de conseguir una copia del contrato/reserva, el número de reserva y su política de cancelación por escrito o email. Asegúrate de confirmar el precio que será cargado a tu tarjeta de crédito.
  15. Rent a Limousine Step 15 Version 2.jpg
    15
    Llama 2 o 4 días antes para confirmar tu reserva y pedir el número del conductor. Verifica que la ruta es correcta y que haya un conductor contratado. Pregunta si van a vender tu reserva a otra compañía para sacar provecho. Si lo hacen, aunque no todos lo hacen, pide datos de la compañía que te va a atender para satisfacerte de su fiabilidad.
  16. Rent a Limousine Step 16 Version 2.jpg
    16
    Llama 3 horas antes del evento, sólo para asegurarte de que todo esté bien.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de conocer la ubicación de la compañía de limusinas. Algunas pueden cobrarte el desplazamiento si está a más de 30 minutos de distancia.
  • El tipo de evento puede cambiar drásticamente el precio del vehículo.
  • Asegúrate de preguntar sobre las limitaciones respecto a comida, bebida y tabaco. Esto incluye saber si hay vasos disponibles, refrigeración o si el conductor será el camarero, etc.
  • Es importante saber cuántas personas irán, no quieres que nadie tenga que coger un taxi.
  • Como en la mayoría de los casos, consigues lo que pagas.
  • Cuando pidas el TCP, ten en cuenta que esté en orden. Cuanto más bajo sea el número, más tiempo han estado ejerciendo.
  • Algunas compañías proporcionan música (radio o radio por satélite), así que pregunta con antelación o prepara un CD que dure todo el trayecto.
  • Si estás en California, comprueba la comisión pública de servicios en [www.cpuc.ca.gov cpuc.ca.gov]. Esta Web te ayudará a comprobar la licencia de la compañía (activa, denegada, revocada, suspendida). Puedes comprobarlo con el nombre de la compañía o su número de TCP. Si la compañía no está listada, puede que sea ilegal.
  • Recuerda que es recomendable revisar el vehículo por dentro antes de alquilarlo. Concierta una cita para ir a comprobar el vehículo y, si estás satisfecho, alquílalo.
  • Escríbelo todo al final. El contrato debe estar firmado antes de que entregues tu tarjeta de crédito. Revisa todos los detalles como la ruta, número de pasajeros, número de horas, etc. para evitar sorpresas.
Anuncio

Advertencias

  • Pregunta el año del vehículo.
  • Asegúrate de poner 10 o 15 minutos más de margen. A veces los eventos son más largos de lo planeado.
  • El precio más barato significa el servicio más pobre en muchos casos.

Cosas que necesitarás

  • Un teléfono, un ordenador y una hora o dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario