viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo crear un anuncio de empleo, bien explicado paso a paso

Los anuncios de empleo se usan para solicitar la contratación de ayuda o nuevos empleados. Este tipo de publicidad generalmente se encuentra en la sección de clasificados de los periódicos y las publicaciones, así como en los sitios Internet de avisos clasificados. Debido a que los anuncios de empleo a menudo están rodeados de otros anuncios con los cuales compiten, es importante redactarlos de tal forma que atraigan a los lectores y motive a aquellos que están calificados para que soliciten más información sobre el puesto que está siendo anunciado. Por lo tanto, un anuncio de empleo debe tener determinadas características. Sigue las siguientes pautas para crear un anuncio de empleo.

Creando un anuncio de empleo

  1. Create a Help Wanted Ad Step 1 Version 3.jpg
    1
    Empieza con un título que llame la atención. Usa lenguaje positivo y verbos orientados a la acción, e incluye detalles específicos sobre el puesto y el empleador. Por ejemplo, un título de anuncio de empleo que diga, "Se necesita secretaria para oficina de bienes raíces," podría ser más efectivo si se expresa en otras palabras de la siguiente forma: "Se necesita Asistente Ejecutiva dinámica para organizar, administrar y supervisar los procedimientos de oficina para una compañía de bienes raíces en zona residencial."
    Anuncio
  2. Create a Help Wanted Ad Step 2 Version 3.jpg
    2
    Proporciona datos básicos. Antes de que te involucres en los aspectos más creativos de cómo escribir anuncios de empleo, es importante que proporciones a los lectores información básica que les dé una idea preliminar sobre lo que trata tu aviso:
    • Indica el nombre de su compañía y la ubicación.
    • Indica el nombre del puesto, junto con detalles específicos tales como nivel de trabajo, si es a tiempo completo o parcial, si es temporal o permanente, si el turno es de día o de noche, el rango del salario, la fecha máxima para postular y la fecha en que se requiere se inicie el trabajo.
    • Un ejemplo de una introducción adecuada de un aviso de empleo sería, "La Corporación ABC, ubicada en la capital, está buscando un especialista de nivel básico a tiempo completo para el turno de la noche con un contrato temporal. El salario es competitivo con el mercado y es de acuerdo a la experiencia. Las solicitudes deben ser enviadas antes del 1 de marzo ya que se espera que el empleado inicie sus labores el 1 de abril por un total de 6 meses."
  3. Create a Help Wanted Ad Step 3 Version 3.jpg
    3
    Haz un resumen de lo que espera del empleado.
    • Las calificaciones deben incluir las habilidades que se requieran para el puesto, tales como conocimiento de programación de computadoras, estar familiarizado con equipo especializado, contar con un conjunto de habilidades o el entendimiento de la terminología relacionada al puesto. Por ejemplo, la lista de calificaciones podría decir algo como, "debe saber usar programas de computadora básicos de contabilidad, debe ser capaz de utilizar una calculadora con teclado de 10 números con 100 por ciento de exactitud y estar familiarizado con los términos de facturación y codificación."
    • Indica los requerimientos de capacitación formal. El anuncio de empleo debe incluir detalles sobre educación universitaria y/o cursos de certificación especiales requeridos para postular al puesto.
    • Sé específico sobre el tipo de experiencia que estés buscando en los futuros empleados. Además de las instrucciones sobre la duración del empleo, también incluye los requisitos generales en cuanto a experiencia. Por ejemplo, podrías decir, "Los candidatos deben tener al menos dos años de experiencia práctica trabajando en la industria, y deben poder demostrar experiencia enfocada en las áreas de servicio al cliente, reclutamiento y entrenamiento."
  4. Create a Help Wanted Ad Step 4 Version 3.jpg
    4
    Describe lo que ofreces a los empleados. Esta es una oportunidad de vender la idea y debes incluir un número de componentes:
    • Menciona algo sobre la historia de tu compañía y/o reputación. Por ejemplo, podrías incluir algo como, "Somos el líder reconocido en la industria de la provisión de soluciones de marketing personalizadas y efectivas desde 1977."
    • Expón la cultura de la compañía. Por ejemplo, podrías hacer notar la política de puertas abiertas de la gerencia, el ambiente casual de la oficina o la importancia que se le da a la formación de equipos.
    • Proporciona detalles de los beneficios de trabajar para ti, tales como las oportunidades de progreso, seguro, contribución de contrapartida del empleador al plan 401(k), bonos y planes de incentivos (dependiendo de el lugar donde vivas esto puede variar).
    • Indica que eres un empleador que ofrece a todos las mismas oportunidades.
  5. Create a Help Wanted Ad Step 5 Version 3.jpg
    5
    Concluye tu anuncio de empleo con una invocación a la acción.
    • Instruye a los candidatos interesados sobre cómo proceder exactamente con el proceso para postular. Podrías solicitar que envíen su curriculum vitae por fax, que envíen una carta de interés por correo electrónico o que completen una solicitud en línea por Internet.
    • Proporciona a los lectores un nombre de contacto, teléfono y dirección de correo electrónico.
    Anuncio

Consejos

  • Personaliza tu anuncio refiriéndote a los lectores con “usted” (o "tú", dependiendo de la seriedad del puesto), a fin que su anuncio de empleo dé la impresión que les está hablando en forma personal.
  • Si necesitas ayuda en la redacción de tu anuncio de empleo para anuncios clasificados impresos, solicita ayuda al personal de la empresa publicitaria, ya que ellos están familiarizados con la redacción de anuncios estándar y aconsejan a sus clientes.
  • Cuando crees el anuncio de empleo, es una buena idea proporcionar a los lectores recursos para que puedan buscar más información sobre la compañía. Esto permite a los candidatos potenciales evaluar con mayor exactitud su interés e idoneidad para el puesto antes de postular, y te puede ahorrar tiempo evitando evaluar y entrevistar candidatos que no sean idóneos. Proporcionar la página web de la compañía así como enlaces a artículos relacionados con la industria, es una buena forma de estimular a los lectores a investigar.
Anuncio

Advertencias

  • Evita usar un tono muy formal en tu anuncio de empleo. Lo que quiere es atraer a los lectores, y una buena forma de hacer esto es usando un tono que sea particular y que refleje la personalidad, ambiente y cultura de tu compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario