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1
Habla de manera pausada y clara, de manera que la persona que llama pueda entender lo que dices. Proyecta un tono de voz alegre, seguro, entusiasta y amable. La persona que llama no puede verte, así que asegúrate de que tu voz sea atractiva y apacible. Imagina que la persona que ella está frente a ti. Muchas veces puedes transmitir tu sonrisa a través de tu voz. Asegúrate de no estar comiendo, bebiendo o mascando chicle cuando contestes el teléfono.
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2
Regula la velocidad y volumen de tu voz. Algunas personas tienden a hablar más fuerte de lo normal cuando hablan por teléfono. Usa tu volumen normal de voz y evita gritar. Respira profundamente antes de contestar el teléfono y habla pausadamente.
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3
Usa un saludo estándar. Tu saludo debe tener empezar con una frase apropiada, por ejemplo “buenos días” o “buenas tardes”. Agradécele a la persona por haber llamado, identifícate a ti mismo y a la empresa o al departamento en el que trabajas, y pregúntale a la persona que llama en qué le puedes ayudar.
- Evita darle demasiada información a la persona que llama ni bien contestas el teléfono. Debes lograr que la persona que llama recuerde con quien está hablando. Bríndale la información básica que necesite. Un saludo claro y conciso debería ser algo así: “Buenos días, gracias por llamar a la Empresa, Incorporado. Mi nombre es Juan, ¿en qué puedo ayudarle?”.
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4
Debes estar preparado. Mantén un lápiz y un cuaderno cerca al teléfono para apuntar la información que te brinde la persona que llama, en caso de que necesites transferir la llamada o que tengas que investigar un poco para responder a su pregunta. Si eres una recepcionista que contestas las llamadas de muchas personas, ten los anexos de esas personas al lado del teléfono.
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5
Recuerda el nombre de la persona que llama y dirígete hacia ella de manera profesional. A menos que sea alguien a quien conozcas, usa su apellido, por ejemplo, Sr. López, Sra. Pérez. Escribe el nombre de la persona tan pronto como te lo diga, así no lo olvidarás durante la llamada.
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6
Pide permiso antes de poner una llamada en espera. Si necesitas transferir la llamada a alguien más, o poner la llamada en espera para obtener información o hacer una investigación rápida para responder una pregunta, pregúntala a la persona que llama si puedes poner su llamada en espera, antes de hacerlo.
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