viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo a mi jefe, bien explicado paso a paso

Esto realmente aplica a discrepancias por razones específicas válidas en casi todas las situaciones. Requiere que la persona con la que estés en desacuerdo esté deseando participar en una discusión contigo acerca del tema y asume que no están cerrados a las diferentes opiniones.  

Pasos

  1. Disagree with Your Boss Step 1.jpg
    1
    Ten al menos una razón específica, válida y probable por la que sepas que esta idea no funcionará.
    Anuncio
  2. Disagree with Your Boss Step 2.jpg
    2
    Da una sugerencia o alternativa y di el porqué esta es mejor que la idea de tu jefe.
  3. Disagree with Your Boss Step 3.jpg
    3
    Hazle preguntas a la persona para que te ayude a comprender su visión de la idea con la que discrepas. Por ejemplo: ¿Para este plan, tú estás sugiriendo X?
  4. Disagree with Your Boss Step 4.jpg
    4
    Cuando te responda, respóndele con otra pregunta que lo lleve en dirección a la razón por la cual tú no estás de acuerdo con él. Por ejemplo: “X requiere de Y, ¿Cómo harás para que Y suceda?
  5. Disagree with Your Boss Step 5.jpg
    5
    Cuando llegues al punto en donde creas que está la falla, hazle una pregunta final. Por ejemplo: “Y es cuadrada, pero X requiere de algo redondo - ¿Cómo lograríamos eso?” no pidas una respuestas – deja que la persona lo piense.
    Anuncio

Consejos

  • El uso de la palabra “nosotros” es útil, pero no exageres. Si algo es claramente tu opinión, usa “yo”.
  • Toma en cuenta la posibilidad de que estés equivocado.
  • La meta es hacer que la persona llegue a la misma conclusión por sí sola. No esperes que esto pase inmediatamente – dale un poco de tiempo.
  • Sin importar que pase, nunca trates de probar que tú eres mejor que el jefe.
  • Si una idea no funciona, dile que te gustaría intentar con un planteamiento diferente. No lo hagas ver como su él estuviera equivocado – sólo agrégale al problema un arsenal de soluciones.
  • Simplemente dile que no estás de acuerdo. Ten una conversación con él y ve a donde te lleva. Puede que no conozcas las experiencias que tu jefe ha tenido o puede que él no comprenda tu forma de pensar. Los adultos y los profesionales discrepan todos los días. Algunas de las mejores ideas vienen de la lluvia de ideas y de las discrepancias.
  • Recuerda, en última instancia él es el jefe. Si se te ha dicho específicamente que hagas o no hagas algo de cierta forma, entonces debes respetar a la autoridad. Nunca sabes de donde está obteniendo esas indicaciones o que le está pidiendo su superior que haga.
Anuncio

Advertencias

  • ”No ha funcionado antes”, no es una razón específica, válida ni probable.
  • Si debes implementar la idea de alguna forma, esfuérzate lo más que puedas para hacerla funcionar. ¡Nadie ha sido contratado por hacer quedar mal a su jefe! si funciona, serás un héroe por haberte esforzado tanto, si no, nadie podrá culparte por no haberlo intentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario