viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo desarrollar mi discurso personal, bien explicado paso a paso

Muchas entrevistas estructuradas, particularmente aquellas de compañías grandes, comienzan con una pregunta como "cuentame sobre ti." El entrevistador realmente no quiere que te regreses a primaria y le hables sobre tu niñez. Esta es una pregunta específica con una respuesta específica... en dos minutos o menos, el entrevistador quiere que te relajes y sueltes tus cuerdas vocales, entender tus antecedentes, tus logros, por qué quieres trabajar en la compañía XYZ y cuáles son tus metas a futuro. El término "Discurso Elevador" comenzó como un término utilizado para describir un discurso planeado y ensayado de 30 segundos que podrías dar en el corto tiempo que tienes cuando conoces a alguien en el ascensor en los 20 años de historia del edificio de gran altura y que tienes hasta que llegues a la planta baja para contarles sobre tu búsqueda de trabajo y conseguir que te ofrezcan una conexión clave o una referencia (30-60 segundos). Esa conversación comienza generalmente con algo como esto. "Oh, Hola Enrique. ¿Qué estás haciendo en los 20 años de historia del Edificio XYZ"?, O, "¿Qué te trae a la tienda de abarrotes el día de hoy?" Por medio de tu respuesta, gastarás los próximos 30-60 segundos o los utilizarás para dar tu "Discurso Elevador" y conseguir otro contacto o referencia para tu búsqueda de trabajo posterior. Aquí tienes cómo reducir tu vida en una respuesta breve, pero relevante y profesional.

Pasos

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    Dedica aproximadamente 1-2 horas escribiendo tus cinco principales experiencias de trabajo o personales. Estas experiencias deben seguir este formato - situación/tarea, acción, resultado (STAR). ¿Cuál fue la situación, qué hiciste, y que pasó?
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    Reduce cada un párrafo. Piensa sobre el formato STAR en un pastel de 100 puntos de calificación: Sólo unos 15-20 puntos deben ir a la "situación" con alrededor de 40 puntos para tus acciones y 30-35 puntos en los resultados.
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    Piensa sobre los temas que encontrarás. ¿Todo se trata sobre crecimiento, enfoque al cliente, excelencia en ventas, inovación de productos, etc. y cómo vienen los temas? ¿Cómo reflejan tus experiencias un tema recurrente?
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    Elige tus temas principales. ¿Cuáles son las principales 1-2 cosas que quieres que el entrevistador recuerde de ti? Cuándo hayas terminado de responder la pregunta, el entrevistador debe saber claramente cuales son esas dos cosas principales.
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    Juntalos. Una buena manera de finalizar esto es utilizar la función de contar palabras en tu procesador de palabras. En 150 palabras por minuto, no debes de utilizar más de 350 palabras para tu discruso. Generalmente vas a querer empezar con la licenciatura, a menos que eso haya sido hace mucho tiempo. Muévete rápidamente de la licenciatura pasada y llega a tu historial de trabajo, teniendo en mente que quieres resaltar tus principales 3-5 experiencias y no todo lo último que hiciste en tu trabajo. Mantén tu licenciatura y el historial de trabajo en el 75% de tu tiempo. Guarda los últimos momentos para el por qué la compañía XYZ y cuáles son tus metas futuras. Estas metas deben coincidir con la nueva posición y/o las oportunidades con esta compañía.
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Consejos

  • En la apertura de la entrevista, "Entonces, cuéntanos un poco sobre ti," 2-3 minutos deben de ser suficientes, siempre y cuando veas que estás manteniendo su atención. Pero la mayoría de las personas dejan de escuchar a los 45-60 segundos. Después de todo, está esa última entrevista en la que el entrevistador está pensando y la próxima que tiene programada pero que no está ahí todavía, y la discusión que el entrevistador tuvo con su esposa al salir esta mañana y el jefe que quiere ese reporte para cerrar la negociación el día de hoy. Los anuncios de televisión tienen una duración de 30 - 60 segundos porque está comprobado que si son más largos cambiaremos los canales o le apagaremos. Por lo tanto, si ves que el entrevistador "ya no está sintonizado", la única manera de traerlo(a) de regreso es haciendo una pregunta relacionada. Cuando le haces una pregunta a alguien, su mente automáticamente se involucra de nuevo en la conversación para que puedan dar una respuesta. Entonces, puedes seguir adelante. Debe ser más conversacional, 30-60 segundos y terminar con una pregunta clave, "¿Tienes algún amigo o alguna conexión con las que debería hablar en esta búsqueda de trabajo?"
    • En primer lugar, terminar un discurso personal bien planeado con una pregunta bien planeada no sólo te permite dejar de hablar y abrir una conversación, también termina el discurso y te consigue el contacto, referencias o información que quieres.
    • En segundo lugar, la mayoría de los entrevistadores son entrevistadores pobres. Son sólo personas. Y, la mayoría de las personas preferirán hablar que escuchar, preferirán expresar sus opiniones que hacer preguntas. El entrevistdor también quiere saber si estás interesado en el trabajo que te ha ofrecido y si estás interesado en su compañía. Por lo tanto, con tu discurso estructurado en STAR y tu curriculum estructurado en STAR con claridad en tu mente (algo que el entrevistador no tiene), puedes mantener su atención y enfocarte en la entrevista al realizarle "preguntas clave."
    • "Las preguntas clave" son aquellas en las que mueves la conversación a través de un proceso o área de interés planeada, o de un tema a otro relacionado al trabajo deseado. Las preguntas clave también aumentan tu credibilidad. Cuando preguntas,"¿Tu compañía hace esto, o el trabajo incluye esta o aquella tarea? O, ¿utilizas esta o aquella herramienta?" Cuando preguntas esto, ellos perciben que debes saber sobre el tema y tienes un poco de experiencia y conocimientos especializados en esa tarea, actividad o con aquella herramienta."
    • Ejemplo: Pregunta a tu entrevistador "¿Su empresa o su departamento realiza análisis de deficiencias?" "¿Utiliza valores "pronosticados" o "evaluados" para comparar con el objetivo o requerimiento?" Y, "para determinar sus valores "pronosticados", ¿tiene unos buenos datos históricos o utiliza datos de referencia creíbles?" Al realizar esas "preguntas clave," el entrevistador percibe automáticamente que tienes una experiencia considerable en "análisis de las deficiencias" y de que entiendes varias maneras de hacerlo. Aprendes más sobre su compañía y la sólidez que tienen en análisis de deficiencias y lo que probablemente están pensando, "debemos contratar a este chico porque sabe de esto." Al realizar las preguntas, ¡crece tu credibilidad! Por otra parte, tu simplemente has soltado lo que sabes sobre el análisis de las deficiencias, el entrevistador pudo haber tenido algún problema con uno de tus argumentos, no estar de acuerdo o justificar su manera de hacerlo y tu credibilidad (a sus ojos) se puede ir abajo. Las "preguntas clave" pueden ser más poderosas que los argumentos para construir tu credibilidad.
  • Una vez que tengas tu discurso personal, practícalo en frente del espejo. Si es posible, intenta video grabarte o grabar el audio, y velo en avance rápido. ¡Te sorprenderás con tus hábitos nerviosos!
  • A pesar de que lo hayas preparado y practicado, mantenlo natural. Recuerda respirar y sonreír.
  • Ensáyalo, pero asegúrate de que no SE VEA ensayado.

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