martes, 4 de agosto de 2015

Como puedo viajar seguro en tren?, aqui te lo explico, paso a paso

Los trenes son un buen medio para viajar y las estaciones suelen estar bien conectadas a las rutas de los autobuses, permitiendo viajar fácilmente por el país.

Pasos

  1. Travel by Train Step 1.jpg
    1
    Planifica. Si conoces la fecha y hora de tu viaje con un aproximado de 2 semanas de anticipación, acude a una estación o entra a la página web del tren y reserva tu boleto con anticipación. Podrías ahorrar dinero o reservar un asiento para un día con poca disponibilidad.
    Anuncio
  2. Travel by Train Step 2.jpg
    2
    Si deseas comprar tu boleto el día del viaje, ten el tiempo suficiente para hacer cola en la oficina de venta de boletos. Posiblemente sientas pánico al ver que tu tren está a punto de salir y todavía no tengas tu boleto.
  3. Travel by Train Step 3.jpg
    3
    Pregunta al personal o verifica en los paneles de salida para ver el terminal de donde partirá tu tren. Sigue las señales para llegar al terminal de tu tren y escucha lo que se diga por los altavoces por si existen cambios en los terminales. Ten en cuenta que tendrás que subir y bajar escaleras, por ello busca un ascensor si no puedes usar las escaleras.
  4. Travel by Train Step 4.jpg
    4
    Sube al tren. Pon tus maletas en los compartimientos superiores en lugar de en el asiento de tu costado ya que estarías ocupando un asiento de más. Solo ponte a pensar si necesitaras un asiento y alguien más lo está ocupando con sus maletas o poniendo sus pies.
  5. Travel by Train Step 5.jpg
    5
    Relájate. Ahora que tienes tu asiento, relájate y disfruta de tu viaje a tu destino. Es una buena idea prestar atención a los anuncios para que sepas cuántas paradas hay hasta tu lugar de destino o si estás cerca de él. Sin embargo, no te preocupes mucho por los lugares donde estés ya que se suelen anunciar la llegada a las próximas paradas. No obstante, si no lo comunican, pregunta al conductor sobre la hora en que se espera que el tren llegue.
  6. Travel by Train Step 6.jpg
    6
    Baja del tren. Si tienes varias maletas, trata de juntarlas y quedarte cerca de la puerta listo para bajar del tren. Si no has escuchado el anuncio, pregunta a alguien cerca cuál es la próxima parada para que no te bajes en el lugar equivocado. Recuerda presionar los botones cercanos a las puertas para abrirlas, ya que no se abren solas.
  7. Travel by Train Step 7.jpg
    7
    Verifica los asientos reservados para personas discapacitadas. Cuando un tren esté lleno, las personas suelen sentarse ahí. Si una persona discapacitada o una mujer embarazada subiera al tren, es habitual que las personas que han ocupado esos asientos les cedan los mismos.
    Anuncio

Consejos

  • No temas hacer preguntas a otros pasajeros; sin embargo, trata de no preguntar a las personas que están apuradas porque pueden perder el tren.
  • Respeta a los otros pasajeros, no escuches tu música a alto volumen o si viajas en grupo, recuerda que algunas personas desean dormir y quizás estés conversando inconscientemente con un alto volumen de voz, lo que les impide descansar.
  • Si tuvieras un equipaje o maleta grande, observa el tren a medida que se acerque a la estación y date cuenta de los portaequipajes y trata de entrar por una puerta cercana a ellos. Suele ser imposible ir de un extremo de un vagón a otro arrastrando una gran maleta contigo y podrías quedarte estancado en la puerta con tu maleta.
  • Si tuvieras que subirte a un tren sin comprar primero tu boleto, recuerda que no siempre puedes usar tarjetas interrail u otras tarjetas de descuento al comprar un boleto dentro del tren. Además, algunas estaciones, como Manchester Piccadilly, exigen que tengas tu boleto para subir al tren y puede haber penalidades para los pasajeros que suban sin uno, especialmente en Londres.
  • Si no te sientes cómodo viendo a otras personas, no ocupes los asientos con mesas en frente de un extraño, ya que habrá mucho contacto visual si no lees un libro o usas una computadora portátil. Por ello, si eres muy tímido para iniciar una conversación, no es recomendable que ocupes los asientos con mesa.
  • Si viajas en tren por primera vez, te asustará mucho, especialmente si tienes que hacer conexiones a otros servicios, pero solo relájate y pide ayuda a otros pasajeros o al personal de la estación si te sientes inseguro o confundido.
  • Si el tren estuviera ocupado y no hubieran asientos, prepárate para estar de pie por todo el viaje. Mantente atento para ocupar los asientos cuando se desocupen. Salvo haya alguna mujer embarazada o persona de la tercera edad que esté también de pie, deberás cederle el asiento primero.
Anuncio

Advertencias

  • Echa un vistazo a las salidas de emergencia y entre otras cosas solo para casos de emergencia. Siempre es útil conocer la información sobre seguridad cuando viajes a través de cualquier medio.
  • "Siempre ten cuidado con el espacio que existe entre el tren y el borde de las vías ferroviarias”. A veces puede haber un espacio grande, por eso ten cuidado de no caerte o dejar caer algo a los rieles.
  • NO intentes subir al tren mientras las puertas se estén cerrando ya que puedes lastimarte gravemente y/o retrasar la salida del tren.
  • "Asegúrate de llevar tus pertenencias”. Es complicado recuperar las cosas que dejaste en el tren puesto que es difícil saber dónde están. ¡Trata al máximo de ser ordenado y no te olvides de tus pertenencias!
  • Asegúrate de comprar el tipo correcto de boleto. Algunos boletos solo son válidos en algunos momentos determinados del día, con empresas ferroviarias específicas o incluso se limitan para un tren en particular. Como norma general, mientras más barato es el boleto, mayor son las restricciones que tiene.
  • Averigua los costos de las penalidades. Estos costos se implementan en algunas estaciones dotadas con personal para penalizar a los pasajeros que suben a un tren sin tener boleto o que tienen uno que no es válido para dicho viaje. Las penalidades son válidas solamente hasta la primera parada y necesitarás comprar un boleto para el resto del recorrido.
  • Recuerda despejar el camino antes de subir al tren para aquellos que estén saliendo y espera a que hayan salido todos los pasajeros primero.

Cosas que necesitarás

  • Un boleto de tren
  • Entretenimiento como un reproductor MP3, revista o libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario