martes, 4 de agosto de 2015

Cómo puedo ser hermoso? (para hombres gay), muy bien explicado

Eres hermoso sin importar lo que digan. Sin embargo, desde el punto de vista de "mostrarle al mundo tu mejor cara", seguramente a veces te resulta difícil sentir que realmente estás lográndolo. De cualquier forma, muy pocas personas tienen efectos de maquillaje de Hollywood trabajando a su favor, mientras que en la sociedad tiene mucho más para decir acerca de los estándares de belleza para mujeres que de los hombres. No obstante, a la belleza la creas tú mismo dedicando tu atención a desarrollar tu propio estilo, dejando que brille tu verdadera personalidad y eligiendo lo que sea mejor para ti.

Parte 1 de 7: Cabello

  1. Be Beautiful (for Gay Men) Step 1 Version 3.jpg
    1
    Cuida tu cabello usando productos para el cuidado del cabello, creados específicamente para tu tipo de cabello. Si no te gustan los productos para el cabello que estás usando actualmente, investiga acerca de otras alternativas diferentes. Incluso los productos para el cabello caseros funcionan bien, pero primero es necesario investigar.
    • El gel es ideal para ocuparse de los pelos sueltos. Además, no deja el cabello tan tieso como el espray y lo mantiene suave.
    Anuncio
  2. Be Beautiful (for Gay Men) Step 2 Version 3.jpg
    2
    Piensa en un peinado para tu cabello. La forma en la cual peinas tu cabello es completamente un asunto tuyo. Sin embargo, es importante elegir un estilo que combine con la forma de tu rostro. Puedes pedirle ayuda a un estilista si no puedes tomar una decisión tú solo. También existen herramientas de software que te permiten insertar tu cabeza en diferentes tipos de peinados para ver cuál es el que mejor te queda.
    • El cabello sobre tu cara puede ser un fastidio y puede hacer que las demás personas piensen que estás ocultándote. Sin embargo, es tú decisión. Tal vez ese peinado te queda realmente bien.
    • Si tienes cabello largo puedes usarlo suelto, atado, trenzado, enrollado, etc.
    • El cabello es tu corona. Presúmeselo a los otros chicos.
    Anuncio

Parte 2 de 7: Vello facial

  1. Be Beautiful (for Gay Men) Step 3 Version 2.jpg
    1
    Decide qué vas a hacer con tus cejas. Tienes varias alternativas: déjalas como están, dales alguna forma o depila solo algunos pelos sueltos por aquí y por allá. Ninguna de estas ideas es mejor que la otra: al igual que con cualquier otro aspecto el estilo personal, la decisión siempre es propia.
    • Darle forma a tus cejas significa definir mejor sus líneas, ayudando a que esa área se vea más "prolija" y despejada o enmarcando mejor tus ojos. Si eres nuevo en esto, probablemente la mejor alternativa sea dejar que lo haga un profesional. Él podrá mostrarte cómo hacerlo y de paso pueden disfrutar charlando sobre lo doloroso que es todo esto.
  2. Be Beautiful (for Gay Men) Step 4 Version 2.jpg
    2
    Encárgate de cualquier pelo de tu cara con el cual no estés contento (por ejemplo, los vellos sueltos que aparecen en lugares donde no quieres o cuando tienes demasiado vello). Puedes quitarte ese vello de varias formas diferentes. La mayoría de los esteticistas recomiendan tratamientos con láser o cera. Puedes usar unas pinzas en casa para deshacerte de algunos pelos que sobren por aquí y por allá. Los pelos de la nariz, es mejor cortarlos, a menos que seas masoquista.
  3. Be Beautiful (for Gay Men) Step 5 Version 2.jpg
    3
    Decide qué vas a hacer con el vello facial. El vello facial se ve bien cuando está bien arreglado y en buenas condiciones. En cuanto logres encontrar el tipo de vello facial que mejor combine con la forma de tu rostro y se vea bien en ti, córtalo frecuentemente para que siga viéndose bien.
    • Si no estás seguro de si te queda realmente bien tu nueva barba o tus bigotes, pregúntale a tus amigos para que te den una opinión sincera. No te conformes con la respuesta "se ve genial amigo" o "definitivamente no, José", pídeles detalles acerca de qué es lo que se ve bien o lo que nosegún su opinión.
    Anuncio

Parte 3 de 7: Cuidado de la piel

  1. Be Beautiful (for Gay Men) Step 6 Version 2.jpg
    1
    Cuida bien tu piel. Las limpiezas de cutis benefician a tu piel, le ayudan a eliminar la mugre acumulada y hacen que vuelva a brillar. Una buena humectación también ayuda a favorecer tu piel otorgándole una mayor elasticidad y suavidad.
  2. Be Beautiful (for Gay Men) Step 7 Version 2.jpg
    2
    Límpiate la cara todos los días usando un limpiador simple y suave. No es necesario usar un limpiador caro, solo debe ser funcional y adecuado para tu tipo de piel.
  3. Be Beautiful (for Gay Men) Step 8 Version 2.jpg
    3
    Ponte un humectante con FPS incorporado si vas a exponerte mucho al sol o si hay temperaturas extremas. No solo los lugares al aire libre pueden resecarte mucho la piel, los entornos de oficinas también pueden hacerlo. Usa un humectante para contrarrestar la sequedad.
    • Usa crema para los ojos (con filtro ultravioleta si es posible) y ponte anteojos de sol con protección UV alta los días soleados.
  4. Be Beautiful (for Gay Men) Step 9 Version 2.jpg
    4
    Haz rutinas de cuidado profundo de la piel todas las semanas. Exfolia tu piel una vez por semana, o quizás más, y usa una máscara de arcilla de limpieza profunda si es necesario. También, si quieres, puedes usar una máscara para reafirmar la piel una vez por semana. Si es necesario, ponte crema humectante después.
  5. Be Beautiful (for Gay Men) Step 10 Version 3.jpg
    5
    Fuma menos y bebe dos litros de agua todos los días. También es una buena idea tomar bebidas desintoxicantes, como el té verde o el jugo de medio limón en una taza de agua caliente.
    Anuncio

Parte 4 de 7: Vestimenta

  1. Be Beautiful (for Gay Men) Step 11.jpg
    1
    Observa qué es lo que está de moda y vístete bien. Es difícil definir el significado de "vestirse bien". Depende de la estación, de tu estilo y obviamente de lo que se te vea bien a ti. Trata de observar qué ropa usan las "personas atractivas" y ver qué es lo que te gusta. Trata de encontrar cortes que te agraden. Sin dudas, la ropa ajustada es muy popular. Se mire como se mire, la ropa que usas tiene un gran impacto en tu atractivo, así que dedica tiempo para determinar cuál es la opción más conveniente.
    Anuncio

Parte 5 de 7: Accesorios

  1. Be Beautiful (for Gay Men) Step 12 Version 2.jpg
    1
    Selecciona accesorios que sean tanto prácticos como bellos. Si has estado usando anteojos durante varios años, prueba cambiarlos por lentes de contacto. También sería una buena idea hacerte algunos ajustes en el cabello: podrías hacer maravillas con tu estilo general agregando algunos reflejos u obscureciendo algunos mechones.
    Anuncio

Parte 6 de 7: Físico

  1. Be Beautiful (for Gay Men) Step 13 Version 2.jpg
    1
    Si puedes hacerlo, ejercítate. Tener hombros anchos puede hacerte ver más atractivo, al igual que tener una cintura delgada. No es necesario que te obsesiones con esto o te vuelvas loco intentando marcar tus abdominales. Una buena rutina de flexiones de brazos puede ser apropiada para ti.
    Anuncio

Parte 7 de 7: Irradia tu belleza interna

  1. Be Beautiful (for Gay Men) Step 14.jpg
    1
    Ámate. Esto no quiere decir que debes ser egocéntrico. Quiere decir que debes aceptar quién eres, tus defectos, tus talentos, tus expectativas, tus preocupaciones y todo. Aprender a amarte puede ser el comienzo de una vida mejor y más llena de alegría. Evita entusiasmarte dejando que la apariencia te defina, recuérdate a ti mismo que sentirte bien contigo mismo es más importante que perder 3 o 5 kilos o incluso tener mejor ropa.
    • Lee libros que te ayuden a comprenderte mejor a ti mismo y al mundo que te rodea. Puedes leer libros de cualquier tipo: autoayuda, historia, sociología, economía, salud, cuidado personal, biografías, lo que más te gusta. El punto es aprender más para evitar sentirte encadenado por no saber cosas que realmente importan, cosas que pueden liberarte de adoptar expectativas irrealistas acerca de lo que es la belleza, el amor o la vida.
    • Hay personas que tienen creencias u opiniones que apuntan a debilitarte y lastimarte. Este tipo de mensajes puede llevarte a creer que no eres digno de ser amado o que eres feo. Puedes darte cuenta de esto por la forma en la que te tratan algunas personas. Dicho esto, solo debes recordar que su comportamiento y sus palabras solo hablan mal de ellos y de su falta de capacidad para respetar tu dignidad como ser humano. No estás pidiendo agradarles ni que te amen, solo estás esperando (legítimamente) que te respeten. Haz tu mejor esfuerzo por evitar sentirte afectado su fealdad. Elige ser feliz, como lo dijo alguna vez Voltaire, porque esto te mantendrá saludable.
    Anuncio

Consejos

  • Cuando recibas algún cumplido, agradécelo.
  • Esta guía obviamente sirve también para hombres heterosexuales.
  • Ponerte protector solar a diario es bueno para tu piel y no solo en verano.
  • Si te gusta el género autoayuda, considera la posibilidad de leer libros acerca de técnicas de liberación emocional, u títulos como "Tú puedes sanar tu vida", "Qué decir cuando te hablas a ti mismo". Estos te darán mucho material para comenzar.
  • Si el cabello largo está provocándote acné en la frente, aquí tienes un consejo: pídele tu peluquero que te haga un corte en el cual te quede el flequillo corto, también las patillas, y que el cabello de la parte de atrás de la cabeza quede un poco más largo. Luego sóplalo con el secador de cabello hacia arriba y péinalo como más te guste usando un poco de cera, gel o arcilla o lo que prefieras. ¡De esta forma también podrás evitar peinarte el cabello esos días que simplemente no tienes ganas de hacerlo!
  • Evita las cremas decolorantes ya que pueden llegar a tener efectos dañinos en el futuro.
Anuncio

Advertencias

  • No dejes que la vanidad se transforme en el objetivo de tu vida, existen muchas otras cosas maravillosas que puedes hacer en la vida.
  • Deja de criticarte a ti mismo y también a los demás.
  • No te quites ni apliques maquillaje solo por complacer las expectativas de alguien más, sé tú mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario