martes, 4 de agosto de 2015

Como puedo viajar gratis?, Te enseño como paso a paso bien explicado

Viajar de manera tradicional puede costar mucho dinero, pero si no tienes los medios para viajar de esta manera, hay muchas otras formas de viajar gratis. Algunas oportunidades de viajar gratis pagan tu transporte y algunos también te pagan por quedarte en tu destino. También puedes combinar un método gratis con un lugar en donde puedas quedarte.

Método 1 de 3: Viajes gratuitos

  1. Travel for Free Step 1.jpg
    1
    Únete a la tripulación de un barco. Usando este método, podrás viajar por mar mientras recibes un cuarto y comida. Y la mejor parte es que incluso puedes ganar algo de dinero mientras viajas. Trabajar en un yate tiende a ser menos permanente y menos estable que trabajar en un crucero, pero en un crucero sólo harás el mismo recorrido en cada viaje. Sólo recuerda que ambas opciones necesitan trabajadores competentes. Tal vez tengas conocimiento sobre viajes por mar, o tal vez simplemente tengas habilidades culinarias, mecánicas o de navegación. Busca oportunidades de trabajo en línea o ve a la marina en el puerto más cercano para buscar anuncios.
    Anuncio
  2. Travel for Free Step 2.jpg
    2
    Aplica para una beca de viaje. Si eres estudiante, especialmente de nivel universitario, puedes encontrar becas o programas de intercambio para estudios internacionales, aunque estas oportunidades están abiertas a estudiantes de todo tipo de nivel. Algunos programas requieren que pagues parte de los gastos, pero si tus calificaciones son lo suficientemente altas, tal vez puedas aplicar para una beca o subsidio que pague tus gastos de viaje y te permita hospedarte gratuitamente en una universidad hermana.
  3. Travel for Free Step 3.jpg
    3
    Busca concursos y sorteos. Si tienes alguna habilidad en específico, como escribir o la fotografía, puedes ganar un viaje de alguna revista o editor. Si no tienes ninguna habilidad específica, puedes participar en concursos con aerolíneas, cruceros, centros de vacaciones, oficinas de turismo o empresas de aventura. Incluso algunas compañías que no tienen nada que ver con viajes, desde compañías de comida hasta compañías de artículos para mascotas, a veces tienen sorteos en los que puedes ganar un viaje. Sólo asegúrate de leer la letra pequeña cuando participes. Algunos de estos concursos pagan por todo el viaje, mientras que otros sólo pagan una parte.
    Anuncio

Método 2 de 3: Formas gratuitas de viajar

  1. Travel for Free Step 4.jpg
    1
    Pide aventón. Pedir aventón no suele considerarse como una forma segura de viajar, y no es recomendable si eres alguien que no se puede defender físicamente contra otras personas, pero muchas personas viajan de esta manera sin incidentes. Pide aventón con alguien más para que sea más seguro. Puedes ingresar a algún sitio web que te permita pre programar un viaje con alguien, lo cuál es un poco más seguro, o podrías probar tu suerte en el camino. Hazlo durante el día para que corras menos peligro y ten cuidado cuando decidas en cuál auto te subes. Si tu intuición te dice que el conductor es un problema, lo mejor es escucharla.
  2. Travel for Free Step 5.jpg
    2
    Viaja en bicicleta. Viajar en bicicleta tal vez te tomará más tiempo, y tendrás que empacar muchos mapas y agua, pero sigue siendo un método gratis para viajar y es un poco más seguro que pedir aventón. Aún así es recomendable que viajes en pareja o con un grupo pequeño para que sea más seguro. Procura viajar todo lo que puedas durante el día.
  3. Travel for Free Step 6.jpg
    3
    Transporta otros vehículos. La gente que se muda a lugares lejanos a menudo se traslada a su nuevo hogar en avión en vez de en carro, y por lo tanto, necesitan a alguien que lleve su carro a su nueva casa. Revisa ofertas de trabajo en compañías de mudanza y de renta de carros. También puedes revisar el periódico o fórums en línea y publicidad para buscar personas que necesiten un conductor para transportar su auto. Ten en cuenta que probablemente tendrás que pasar un chequeo de antecedentes criminales para poder aprovechar esta opción. Después de todo, una compañía o un individuo querrán asegurarse que no están contratando a un convicto ladrón de autos.
    Anuncio

Método 3 de 3: Lugares donde te puedes quedar gratuitamente

  1. Travel for Free Step 7.jpg
    1
    Cambio de casas. Si estás dispuesto a dejar que alguien más se quede en tu casa, puedes unirte a un programa de intercambio de casas que te permita ofrecer tu hogar a cambio de que tú te quedes en el de alguien más. Puedes elegir entre cambiar casas a nivel regional, nacional o internacional. La manera más fácil de encontrar a alguien con quién hacer esto es unirte a un sitio web. Algunos de estos sitios son gratis, otros te piden una pequeña cuota de registro. Los detalles de cuánto tiempo te quedarás, así como otros términos del cambio de casa usualmente con acordados por las personas involucradas.
  2. Travel for Free Step 8.jpg
    2
    Cuida casas. La gente que planea estar mucho tiempo fuera de su casa a veces contrata a alguien que las cuide por ellos. Cuidar casas tal vez sólo requiera que mantengas la casa limpia y habitada, o puede que tengas que hacer tareas básicas como regar las plantas o revisar el correo. Busca en línea anuncios nacionales o internacionales, o busca sitios web que se especialicen en estos servicios y averigua lo que tienes que hacer para anunciarte. Sin embargo, es probable que tengan que hacer una revisión de tus antecedentes.
  3. Travel for Free Step 9.jpg
    3
    Surf de sofá. Si tienes amigos o conocidos en otra ciudad, pregúntales si puedes dormir en su sillón cuando los visites. Si no los tienes, puedes unirte a comunidades “surfeadoras de sofá”. Mediante estos sitios, puedes aprovechar a la gente que te ofrece un colchón donde dormir en otra ciudad. Sin embargo, tú tendrás que ofrecer un cuarto o sillón a tu compañero a cambio cuando esté interesado en visitarte en tu ciudad.
  4. Travel for Free Step 10.jpg
    4
    Haz voluntariado en una granja orgánica. Los granjeros orgánicos usualmente tienen recursos limitados para contratar a trabajadores profesionales, y por lo tanto, algunos buscan trabajadores voluntarios. No recibirás un salario, pero al menos puedes encontrar un lugar donde quedarte en el extranjero. Muchas de estas granjas incluso te darán tu comida. La organización para voluntariado en granjas más grande y más usada es Oportunidades Mundiales en Granjas Orgánicas (o WWOOF por sus siglas en inglés), pero esta organización requiere que pagues una pequeña cuota para unirte. Para encontrar oportunidades totalmente gratuitas tendrás que buscar en anuncios de ocasión y fórums.
  5. Travel for Free Step 11.jpg
    5
    Suscríbete a una organización de voluntariado a largo plazo. Hay muchas organizaciones de voluntariado que te permitirán estar en lugares alrededor del mundo a cambio de trabajo. Tal vez tengas que realizar trabajos físicos, como construir casas, o puede que hagas algo más académico, como enseñar español básico o arte. La mayoría de estos programas requieren que presentes un portafolio o currículum y también te pedirán que pases una prueba antidopaje y una revisión de antecedentes penales.
  6. Travel for Free Step 12.jpg
    6
    Paga tu estadía en un hostal con trabajo. Los hostales son conocidos por ofrecer alojamiento para viajeros internacionales, pero algunos ofrecen comida y hospedaje a los viajeros a cambio de sus habilidades. Tal vez tengas que limpiar, cocinar o hacer trabajo de jardinería, pero a cambio, puedes recibir un cuarto gratis, y si tienes mucha suerte, comida gratis. Contacta los hostales en los que estés interesado y pregunta si tienen oportunidades de intercambio.
    Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado con los desconocidos. Aunque muchas de las personas que contactas son buenas y de verdad te quieren ayudar, sí corres el riesgo de encontrarte con personas peligrosas. Investiga todo lo que puedas sobre la persona con la que planeas viajar o quedarte. Si no es posible, entonces no bajes la guardia y mantente alerta de cualquier comportamiento sospechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario