martes, 4 de agosto de 2015

Cómo recibir un masaje, bien explicado

Aprender a dar un masaje es una noble tarea, pero la gente rara vez considera el arte de recibir el masaje. Este artículo trata de abrir esa puerta. En este artículo se supone que ya has elegido a un terapeuta de masaje capacitado.

Pasos

  1. Receive a Massage Step 1 Version 2.jpg
    1
    Quítate la ropa y ponte lo que sea que te haga sentir cómodo. Habrá una especie de sábana cubriendo tu cuerpo. El terapeuta sólo quitará parte de la hoja de la parte del cuerpo en la que estará dando masaje. Si sospechas que quiere obligarte a desnudarte, aléjate inmediatamente.
    Anuncio
  2. Receive a Massage Step 2 Version 2.jpg
    2
    Antes del masaje, toma una ducha caliente o sauna, si es posible. Será muy agradable. El agua caliente, y sobre todo el vapor, tiende a relajar los músculos y prepara la piel para el masaje.
  3. Receive a Massage Step 3 Version 2.jpg
    3
    Acuéstate sobre la mesa y ten consciencia de tu respiración. Haz dos o tres respiraciones profundas y espiraciones cuando te acuestes. Éstas deben ser lentas y un poco más rápido en la exhalación.
  4. Receive a Massage Step 4 Version 2.jpg
    4
    Trate de no hablar durante el masaje. El silencio es otro factor que puede tener un impacto importante en tu tranquilidad. Cuando el terapeuta está empujando hacia abajo sobre el músculo, deja salir el aire de tus pulmones al mismo tiempo que se realiza la presión. Respira cuando el terapeuta retira su presión.
  5. Receive a Massage Step 5 Version 2.jpg
    5
    Conforme el terapista va moviendo la sábana para trabajar, no trates de ayudarle a moverla con tus extremidades. Un terapista capacitado no necesita ayuda y además, tus movimientos inhiben la relajación.
  6. Receive a Massage Step 6 Version 2.jpg
    6
    Considera tu masaje no sólo como el trabajo de un artista, sino el trabajo de dos artistas, tú y el terapista trabajando juntos.
    Anuncio

Consejos

  • Báñate antes del masaje.
  • Ve al baño antes del masaje.
  • Trata de entrar en un estado semi-dormido en los momentos oportunos del masaje.
  • Cuando el terapeuta ejerce presión sobre un área n te levantes para ayudarle. No tienes que ayudar al terapista, a menos que te lo pida.
  • Recuerda que es más fácil para el terapeuta trabajar si estás desnuda. Será más fácil mover la sábana alrededor correctamente si estás desnuda, además, la ropa restringe el flujo de energía y la circulación. No tengas miedo a desnudarse si es apropiado.
  • Tómate tu tiempo para levantarte, una vez que el masaje haya finalizado.
  • Toma bastante agua después del masaje.
  • A la mayoría de los terapistas les gusta poner música. Déjate llevar por la música. Pero si la música no te gusta o te distrae, pídele que la quite o que la cambie por otro tipo de música. Incluso puedes llevar tu propia música.
  • Comunícate. No tengas miedo de hablar y decir lo que te gusta y lo que no te gusta. Asegúrate de que estar en una posición cómoda y que la ropa te resulte cómoda.
  • Investiga los diferentes estilos de masajes antes de ir al SPA para que puedas pedir el estilo que te guste. Pregunta acerca de la presión y la técnica desde antes. Si no te está gustando el masaje, haz que se suspenda la sesión inmediatamente.
  • Si estás en un SPA, los terapistas reciben sólo una pequeña comisión por su trabajo, por lo que puedes darle una propina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario