viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo desarrollar una buena ética laboral, bien explicado paso a paso

El desarrollo de una buena ética laboral empieza durante el proceso educacional. Desde que empiezas la escuela hasta que terminas tu carrera, puedes construir una buena ética laboral a través de tus hábitos de estudio. Trabajar mientras vas a la preparatoria es otra forma de desarrollar una buena ética laboral y aprender a hacer muchas cosas al mismo tiempo antes de comenzar la carrera que escogiste. Adicionalmente, las oportunidades de educación a distancia te dan la opción de desarrollar esta cualidad porque todas dependen de tu automotivación y son flexibles.

Pasos

  1. Develop a Good Work Ethic Step 1.jpg
    1
    Entiende que un trabajo es exactamente lo que el nombre implica. Aunque es posible que lo disfrutes e incluso te parezca divertido, sigue siendo un trabajo y tienes que tomarlo con una actitud positiva y tener una ética muy firme.
    Anuncio
  2. Develop a Good Work Ethic Step 2.jpg
    2
    Para practicar el desarrollo de tu ética laboral, investiga sobre las oportunidades de educación a distancia. Esta modalidad de estudio requiere que desarrolles tu propio currículum y te sientas automotivado, lo que te ayudará a adquirir muy buenos hábitos académicos que puedes aplicar en el campo profesional.
  3. Develop a Good Work Ethic Step 3.jpg
    3
    Consigue un trabajo a tiempo parcial mientras llevas cursos de educación a distancia. Organizar tu tiempo entre tu educación y tu trabajo de medio tiempo te preparará para un trabajo demandante que requiera hacer muchas cosas a la vez.
  4. Develop a Good Work Ethic Step 4.jpg
    4
    Tener un trabajo de medio tiempo y pagar tus gastos de educación también te da experiencia con el planeamiento de presupuesto y el manejo de dinero, que es de lo que esencialmente se trata el mundo laboral.
  5. Develop a Good Work Ethic Step 5.jpg
    5
    Anota los métodos más exitosos que usas para desarrollar tus obligaciones académicas y laborales. Plasmar en papel las pequeñas técnicas que te ayudaron a manejar tu vida de estudiante te servirá como referencia cuando estés trabajando en la carrera de tu elección para revisar lo que te sirvió en momentos del pasado llenos de estrés.
    Anuncio

Consejos

  • Esfuérzate por dar lo mejor de ti en todas las circunstancias. Ya sea limpiar mesas o hacer una tarea, siempre haz lo mejor que puedas. Esta actitud perdurará durante tu vida laboral.
  • Discute sobre tu desempeño laboral con tu jefe para tener una idea más clara de ti como trabajador.
  • La educación a distancia es una situación dinámica que te permite desarrollar tu propio horario. Lleva un registro de los momentos del día en los que tienes más energía y aprovéchalos. Es probable que sean las mejores horas para desarrollar las tareas más importantes cuando empieces a estudiar la carrera que escogiste.
  • Sé honesto contigo mismo. Si sabes que en ciertos momentos del día eres menos productivo, programa tareas simples para esas horas. Administrar el tiempo adecuadamente es la esencia de una buena ética laboral.
  • Si te sientes agobiado, aprende a dejar ir ciertas actividades. Por ejemplo, si tu trabajo académico es más de lo que puedes controlar, lleva menos cursos el siguiente semestre. Si tu trabajo requiere más horas de las que le puedes dar, conversa con tu jefe. Esta es una buena manera de practicar para el mundo real porque es inevitable que tengas que afrontar los mismos retos en tu vida profesional.
  • Habla con tus profesores para tener un análisis honesto de tu ética laboral y de tu desempeño.
Anuncio

Advertencias

  • Trabajar e ir a la universidad a tiempo completo puede ser un gran reto. Si te sientes muy atareado, podrías llevar menos cursos para aliviar tu carga. Es imposible dar lo mejor de ti cuando estás sobrecargado.
  • Ten cuidado con las ‘fábricas de títulos’ cuando te inscribas en un programa de educación a distancia. Algunos centros de enseñanza otorgan grados que valen menos que el papel en el que se imprimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario